VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Seleccionada peruana Claudia Cagnina jugará en el Zaragoza CFF de España

La mediocampista Claudia Cagnina, integrante de la selección peruana femenina, fue anunciada por el Zaragoza CFF como refuerzo hasta el final de la temporada.

Claudia Cagnina fue descrita por su nuevo club como "una jugadora potente y técnica". Foto: composición/Zaragoza CFF
Claudia Cagnina fue descrita por su nuevo club como "una jugadora potente y técnica". Foto: composición/Zaragoza CFF
Deportes LR

El Zaragoza Club de Fútbol Femenino, equipo que compite en la Segunda División Femenina de España, anunció el fichaje de la futbolista peruana Claudia Cagnina, mediocampista de 23 años que forma parte de la selección peruana.

“Claudia Cagnina se convierte en un nuevo refuerzo para la plantilla, la jugadora de nacionalidad peruana se desempeña en la posición de mediocentro. ¡Bienvenida a Zaragoza, Claudia”, informó el club a través de sus redes sociales. En su página web, la institución señaló que Cagnina es su última incorporación del mercado de pases de invierno, además de precisar que su vínculo es hasta el final de temporada, con la opción de extender su contrato por una más.

Desde la cuenta oficial de la selección peruana también le expresaron los mejores deseos a la jugadora. “¡A triunfar en España! Felicitamos a Claudia Cagnina, futbolista de la selección peruana femenina, por su traspaso al Zaragoza CFF del fútbol español. Le deseamos éxitos en este nuevo reto y estamos seguros de que dejará en alto el fútbol femenino peruano”, se lee en el mensaje.

Mensaje de la selección peruana para Claudia Cagnina. Foto: captura de pantalla/Twitter

Claudia Cagnina, norteamericana de nacimiento, pero con nacionalidad peruana y pasaporte italiano, ha desarrollado su carrera en clubes europeos como FC Lugano (Suiza), Tavagnacco (Italia) y Deild Kvenna (Islandia).

En el 2019, se convirtió en la primera peruana en jugar la Champions League Femenina al ingresar en el segundo tiempo del partido entre su entonces equipo, Lugano, contra Manchester City. Con la selección peruana disputó cuatro partidos en la Copa América Femenina del 2018.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.