Oblitas sobre viaje de Gareca a la Argentina: “Se fue mortificado”

Deportes LR

Juan Carlos Oblitas fue el gestor de la llegada de Ricardo Gareca a la selección peruana. Foto: composición FPF
Juan Carlos Oblitas fue el gestor de la llegada de Ricardo Gareca a la selección peruana. Foto: composición FPF

El gerente deportivo de la FPF indicó que Ricardo Gareca no creyó que el Gobierno iba a decretar cuarentena nuevamente.

Ricardo Gareca volvió al Perú el pasado 22 de enero después de unas vacaciones con su familia en la Argentina. Sin embargo, siete días después, el 29, tomó un vuelo de retorno a su país debido al nuevo confinamiento decretado por el Gobierno peruano.

Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), manifestó el malestar que tuvo el Tigre cuando se enteró que habría una cuarentena de 15 días. “No quiero entrar en un tema que puede calentar más el ambiente, pero Ricardo se fue mortificado porque creyó que ya no íbamos a pasar por este mismo tema del encierro”, dijo Oblitas a Movistar Deportes.

Ricardo Gareca

“Él llegó pensando en los partidos del mes de marzo y estaba feliz que los jugadores que juegan en la MLS ya estén entrenando y también iba a llamar a algunos jugadores locales, pero se dieron esta medidas de cuarentena y eso fue lo que más le mortificó”, agregó.

Oblitas indicó que representantes de la FPF están conversando con el IPD y el Gobierno para que no exista una paralización de la Liga 1 y entrenamientos de la selección peruana. “Yo tengo una persona cercana al Gobierno y de manera muy informal le comenté que este tipo de medidas juega en contra de los intereses de la selección. Solo esperamos que se den las facilidades para que continúen los entrenamientos de los clubes de la Liga y, sobre todo, de la selección”, concluyó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.