Oblitas sobre el presente de Christian Cueva: “Necesitamos que juegue”

El director deportivo de la FPF celebró la llegada de Christian Cueva al Al-Fateh, ya que llegará a la selección con ritmo.

Juan Carlos Oblitas es director deportivo de la FPF. Fotos: GLR
Juan Carlos Oblitas es director deportivo de la FPF. Fotos: GLR
Deportes LR

Como una de las voces autorizadas sobre la selección peruana, Juan Carlos Oblitas se refirió al elenco dirigido por Ricardo Gareca y sobre aquellos elementos, como Christian Cueva, que han protagonizado novedades en los últimos días.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) celebró que el volante de 29 años llegue a un acuerdo con el club árabe Al-Fateh, en donde esperan que recupere su mejor versión para llegar en las mejores condiciones a la selección peruana.

“Necesitamos que juegue. Ya se fue a Arabia Saudita, al medio oriente y está allí. La única manera en la que puede estar en la selección bien. Él sabe cómo lo quieren Ricardo (Gareca) y todo el equipo, por lo que necesita jugar. Hace mucho tiempo que no tiene continuidad”, enfatizó a Movistar Deportes.

Lazy loaded component

El comando técnico de la Blanquirroja confía que estas semanas servirán para que Christian Cueva gane rodaje y no tenga inconvenientes físicos en las jornadas que se avecinan de la etapa clasificatoria a Qatar 2022 en marzo.

Asimismo, Juan Carlos Oblitas detalló que el preparador físico de la selección peruana fue en búsqueda del ‘Depredador’ hacia Brasil, para ocuparse de su rehabilitación. “La recuperación de Paolo Guerrero está muy bien. Hoy Néstor Bonillo llegará a Porto Alegre y estará con él para ver cómo sigue el tratamiento”, sentenció el exjugador del equipo nacional.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.