Miguel Trauco revela cómo es Lapadula: “Tiene buen sentido del humor”

El defensor del Saint-Étienne conversó bastante con Gianluca Lapadula en los últimos partidos de la selección peruana y dio a conocer cómo lo tomó el vestuario.

Miguel Trauco y Gianluca Lapadula coincidieron en la selección peruana. Foto: composición/FPF
Miguel Trauco y Gianluca Lapadula coincidieron en la selección peruana. Foto: composición/FPF
Deportes LR

Miguel Trauco es uno de los jugadores peruanos que milita en el fútbol europeo, pero en las últimas temporadas no consiguió jugar con mucha regularidad y tenía pie y medio en otro club de dicho continente. Sin embargo, al final se quedó y en los últimos meses de esta temporada 2020/21 logró hacerse un hueco en el equipo titular.

El lateral izquierdo ofreció una entrevista a Gol Perú en la cual tocó varios temas, y uno de los que sobresalió fue sobre Gianluca Lapadula, de quien solamente tuvo buenos comentarios. Asimismo, dio a conocer cómo es en persona y cómo tomó su llegada el vestuario de la selección nacional.

Trauco reveló que le tocó pasar buen rato con el atacante del Benevento durante los dos partidos que jugó la Bicolor en las Eliminatorias a Qatar 2022. Del mismo modo, descartó que sus compañeros hayan tomado con mal gusto su convocatoria; todo lo contrario, pues es un futbolista que juega en el alto nivel.

“Es un personaje, me costó sentarme a su lado y nos parábamos riendo. Tiene buen sentido del humor, es carismático y eso es bueno porque suma. La gente piensa que le estamos haciendo la ‘camita’ y no sé de dónde saca eso la gente. Él se da cuenta del ambiente que tiene la selección. En su presentación bailó huayno o algo así. Está con todas las ganas de sumar”, señaló.

Del mismo modo, comentó acerca de esos encuentros perdidos contra Chile y Argentina: “Dejamos escapar puntos valiosos, pero nos tocaron rivales muy fuertes. Bolivia será un rival complicado, tenemos que prepararnos bien para esto y verlo con positivismo. Sé que jugar en La Paz será difícil, ya me tocó estar y ya veremos cómo afrontaremos”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.