Manchester United aplastó 9-0 a Southampton por la Premier League

Deportes LR

Los Diablos Rojos se ubicaron en la cima de la tabla de la Premier League. Foto: EFE
Los Diablos Rojos se ubicaron en la cima de la tabla de la Premier League. Foto: EFE

¡Goleada histórica! Los Red Devils estuvieron más diablos que nunca y se dieron un festín con el visitante que sufrió dos expulsiones. Edinson Cavani marcó su primer gol en Old Trafford.

Publicidad

¡Arrasaron los Red Devils! Manchester United no tuvo piedad con su rival de turno Southampton y le propinó nueve goles, con lo que se registró una de las mayores goleadas en la historia de la Premier League. Con este resultado, el equipo de Solskjaer empató en puntos al líder Manchester City con 44 unidades, pese a que aún le quedan dos partidos pendientes por jugar.

Tras esta goleada, los rojos de Manchester colocaron su nombre en la historia de la Premier League por segunda vez. En la temporada 1994/95, los Red Devils aplastaron por el mismo marcador al humilde Ipswich Town. Por otro lado, Southampton ya había recibido esta cantidad en 2019/20 ante Leicester City.

Manchester United goleó 9-0. Foto: @ManUtd_es

Revive la victoria del Manchester United

Apenas al minuto de haber comenzado el encuentro, Alexandre Jankewitz se fue expulsado. El juvenil de 18 años, que debutaba con la camiseta del Soton en la Premier League, le aplicó un planchazo a McTominey, por lo que el árbitro no dudó en sacarle la tarjeta roja, con lo que se convirtió así en la expulsión más rápida en la historia de la Premier League.

Lazy loaded component

Tras esta expulsión se vendrían el vendaval de goles rojos. A los 16 minutos de la prime parte Wan-Bissaka conectó un centro de Luke Shaw y venció la portería para colocar el 1-0.

Lazy loaded component

A los 24′ aparecería Marcus Rashford para poner el segundo del partido. El delantero inglés aprovechó un centro de Greenwood y batió a McCarthy.

Lazy loaded component

La mala suerte seguiría acompañando al Soton pues a los 34 minutos Bednarek convertiría en propia puerta. Rashford mandó un centro al corazón del área para que el defensor coloque la pierna e intente despejar el balón, pero este se terminaría colando en su arco.

Lazy loaded component

Cinco minutos después, Edinson Cavani sellaría la goleada del primer tiempo y marcaría su primer tanto en Old Trafford. En la segunda mitad, Martial (69′, 90′), McTominay (71′), Fernandes (87′) y James (90+3′) sellarían el triunfo por 9-0.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.