EN VIVO - Argentina vs. Paraguay: sigue minuto a minuto el duelo por la Copa América 2021

Jefferson Farfán descartó incorporarse a Universitario: “Fue una broma”

Deportes LR

Jefferson Farfán es hincha acérrimo de Alianza Lima. Foto: Composición FPF - Universitario
Jefferson Farfán es hincha acérrimo de Alianza Lima. Foto: Composición FPF - Universitario

El delantero nacional describió el contexto del comentario que le hizo a Antonio García Pye, gerente de selecciones, luego de que tuviera bastante repercusión.

“Me dijo entre broma y broma que llame a la ‘U’ para prestarlo. No creo que le guste mucho a Alianza eso, pero la idea es que tenga competencia”. Estas fueron las declaraciones de Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, a América TV hace unos días luego de una conversación con Jefferson Farfán sobre su futuro.

La ‘Foquita’, de 36 años, explicó en La Voces del Fútbol el contexto de su comentario, que tuvo bastante repercusión. “Fue una broma que hicimos en el garaje de la selección. Todo fue broma, ustedes saben cómo la prensa tergiversa todo. Yo crecí en Alianza, imposible que me vaya a Universitario”, contó.

En el 2020, Jefferson Farfán sólo registró cinco partidos. Dos con la selección peruana y tres con Lokomotiv. Foto: AFP

Farfán sobre el interés de Alianza Lima y Municipal

Desde que terminó su contrato con el Lokomotiv Moscú de Rusia el pasado agosto del 2020, Farfán sigue como jugador libre. Alianza Lima y Deportivo Municipal son los clubes que han sido vinculados con el delantero de la selección peruana.

Farfán reconoció que tuvo una conversación con directivos de Alianza Lima, sin embargo, descartó volver por la incertidumbre que vive el club. Mientras que sobre el interés de La Academia, indicó que nadie se ha comunicado con él.

El exPSV y Schalke 04 sigue en proceso de recuperación después de la limpieza de cartílago que se hizo en la rodilla, y reveló que en marzo estará apto para jugar. “En un mes, ya debo estar jugando tranquilo. En marzo, prendes tu televisor y ahí recién verás si estoy con la selección”, bromeó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.