EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Dalma Maradona sobre audios de Luque y la psiquiatra: “Pido justicia”

Desde su cuenta de Instagram, la hija mayor de Maradona expresó su indignación por los audios atribuidos a Leopoldo Luque en los que habla sobre su padre.

Dalma Maradona es la hija mayor del exjugador de la selección argentina. Foto: Dalma Maradona/Instagram
Dalma Maradona es la hija mayor del exjugador de la selección argentina. Foto: Dalma Maradona/Instagram
Deportes LR

La filtración de los audios de una supuesta conversación entre el neurocirujano Leopoldo Luque, exmédico de cabecera de Diego Armando Maradona, y Agustina Cosachov, psiquiatra del ‘Pelusa’, provocaron la indignación de Dalma Maradona, hija mayor del astro argentino.

“Acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomité. Lo único que le pido a Dios es que se haga justicia y que paguen todos los que tengan que pagar”, expresó la actriz a través de su cuenta de Instagram. Su pronunciamiento hace referencia a las palabras atribuidas a Luque, quien en el mencionado audio manifestó que “se va a c... muriendo el gordo” en alusión al estado de salud de su paciente.

“Sí, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a c... muriendo el gordo —expresión coloquial que alude a una muerte inevitable—. Ni idea qué hizo, yo estoy yendo para allá”, se escucha decir supuestamente a Luque en la grabación del 25 de noviembre, día del fallecimiento de Maradona, publicada por el portal argentino Infobae.

Hace unos días, la justicia argentina determinó que Luque falsificó firmas de Maradona para acceder a una de sus historias clínicas. Foto: AFP

Cosachov, por su parte, se habría comunicado con Luque para darle a conocer la situación. “Entramos a la pieza y estaba frío, frío. Empezamos a hacer la reanimación y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos”, se oye en el audio.

“Esto es así, es así. Es un paciente complejo, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga. Ya está, hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Con pacientes así es muy difícil”, fue la respuesta de Luque en ese entonces.

Quien también se pronunció en redes acerca de la polémica fue Giannina Maradona, segunda hija del exfutbolista. “Si la verdad siempre triunfa ustedes dos van presos. La liviandad con la que se publica una conversación privada del 25 de noviembre me genera asco. Nadie repara en nada”, afirmó la diseñadora.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.