Cristian Benavente ya entrena con el Sporting Charleroi tras su regreso

Deportes LR

Benavente podría debutar este miércoles, pues fue convocado para el partido contra Westerlo. Foto: composición Sporting Charleroi/captura de video
Benavente podría debutar este miércoles, pues fue convocado para el partido contra Westerlo. Foto: composición Sporting Charleroi/captura de video

Un día después de anunciarse su préstamo al Sporting Charleroi, Cristian Benavente pasó exámenes médicos con el club y participó en su primer entrenamiento.

Tan solo un minuto jugado en las últimas cinco fechas de la Jupiler Pro League de Bélgica motivaron a Cristian Benavente a buscar nuevos horizontes para lo que resta del campeonato. El mediocampista peruano dejó Royal Antwerp para enrolarse en las filas del Sporting Charleroi, club donde ya jugó entre los años 2016 y 2019 y con el cual acaba de entrenar por primera vez en la presente temporada.

“Como un aire de déjà vu...”, publicó este martes la cuenta en redes sociales del equipo rayado junto a un video en el que se muestra la llegada del ‘Chaval’, su reencuentro con algunos excompañeros y su participación en la primera sesión de prácticas tras someterse a los exámenes médicos.

El último lunes, Charleroi ya le había dedicado otro video al volante con una recopilación de sus mejores jugadas durante su paso por la institución. “Toda la familia cebra desea a Benavente un regreso muy seguro y positivo. ¡Bienvenido a casa, Cristian!”, fue el mensaje para el jugador de 26 años.

Lazy loaded component

“Tras un acuerdo entre los clubes del Pyramids FC y Sporting de Charleroi, Cristian Benavente es cedido con opción a compra a nuestro club. El futbolista peruano ya jugó durante tres años con nosotros. En 102 partidos, anotó 29 goles y marcó 10 asistencias”, detalló en un comunicado posterior el conjunto carolo.

Cristian Benavente podría debutar con su nuevo club este año en el partido de este miércoles por la Copa de Bélgica contra Westerlo. El peruano fue incluido en la lista de 21 jugadores convocados para el cotejo por el técnico Karim Belhocine.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.