EN VIVO - Juramentación de Pedro Castillo: sigue la previa de su asunción como presidente del Perú

Cristal, Universitario o Alianza: ¿qué club está mejor en el ranking Conmebol?

Deportes LR

Este viernes 5 será el sorteo de la Copa Libertadores 2021, donde participa Cristal y Universitario. Foto: GLR/Giselle Ramos
Este viernes 5 será el sorteo de la Copa Libertadores 2021, donde participa Cristal y Universitario. Foto: GLR/Giselle Ramos

La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió la clasificación de los equipos sudamericanos, en los que aparecen tres clubes peruanos.

Publicidad

El fútbol peruano —a nivel de clubes— no ha pasado su mejor momento en competencias internacionales durante los últimos años. Sin embargo, Sporting Cristal, Alianza Lima, y Universitario se encuentran en el top 50 de la clasificación sudamericana. ¿Qué ubicación ocupan?

En la última actualización del ranking de la Conmebol, el vigente campeón de la Liga 1, es el equipo peruano con la mejor posición en la tabla, instalándose en el puesto 35 con 1810 puntos, por encima de América de Cali, Jorge Wilstermann, Universidad de Chile y Fluminense.

Por su lado, el subcampeón de la última temporada del fútbol peruano, Universitario de Deportes cuenta con 1143 de puntaje y está en la casilla 46, superando a Botafogo, Millonarios de Colombia y Chapecoense.

Ranking Conmebol actualizado, febrero 2021

El ranking actualizado de la Conmebol. Foto: Conmebol

En la ubicación 52 aparece Alianza Lima con 941 puntos. Pero no son los únicos, pues Real Garcilaso (hoy Cusco FC) tiene 562 unidades y está en el 73°, mientras que Melgar es 71° con 581.

En la otra cara de la moneda, River Plate mantiene su liderazgo pese a no haber alcanzado el trofeo de la Copa Libertadores ni del campeonato argentino. El cuadro de la franja es escoltado por su archirrival, Boca Juniors (2°), Gremio (3°) y el campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras (4°).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.