¿Competencia para Zambrano? Marcos Rojo llega a Boca para ser central

Deportes LR

Zambrano y Rojo serán compañeros en Boca Juniors. Foto: Boca Juniors
Zambrano y Rojo serán compañeros en Boca Juniors. Foto: Boca Juniors

El defensor Marcos Rojo fue presentado como nuevo jugador de Boca Juniors y señaló que ya conversó con Miguel Ángel Russo sobre su puesto en el campo.

Publicidad

Boca Juniors hizo oficial la contratación del futbolista argentino Marcos Rojo para reforzar la defensa de cara a la temporada 2021. El exjugador de Manchester United será compañero del peruano Carlos Zambrano en su primera experiencia como jugador xeneize.

Rojo es un jugador con experiencia internacional, que ya ha vestido la camiseta de la selección argentina, incluso en copas del mundo. Pese a que su puesto en el combinado albiceleste fue casi siempre como lateral izquierdo, el futbolista dejó en claro la posición donde el estratega de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, lo quiere.

“Hablé con Russo y me va a utilizar de central, pero también puedo hacerlo como lateral. Es un puesto que conozco. Estos días que faltan para que arranque el torneo me van a venir muy bien para entrenar y conocer a mis compañeros. Tengo tiempo para trabajar y empezar a competir por un lugar”, dijo Rojo durante su presentación oficial.

En ese sentido, será decisión de Miguel Ángel Russo si utiliza a Rojo como compañero de Carlos Zambrano en la zaga u ocupará su lugar. Aunque, cabe recordar que el ‘León’ alternaba en la oncena titular, sobre todo en los partidos de la liga local.

Por otro lado, Rojo no escondió su emoción por vestirse de azul y dorado. “Esto de jugar en Boca siempre está en la cabeza. Acá en la Argentina es el más grande, uno de los más grandes del mundo. Siempre es lindo”, sostuvo.

Boca Juniors presentó a Marcos Rojo por todo lo alto

El más reciente campeón de la Copa Diego Maradona utilizó sus redes sociales para presentar al zaguero. “El defensor Marcos Rojo, quien el lunes cumplió con los estudios médicos de rigor, se convirtió en el primer refuerzo de Boca para el 2021 tras firmar contrato con el club”, anunció en un comunicado.

Rojo, que tiene 30 años y puede cumplir funciones en la defensa tanto como marcador central como lateral, comenzó su carrera en Estudiantes, equipo con el que conquistó la Copa Libertadores en 2009, y enseguida saltó a Europa para pasar por Spartak de Moscú (Rusia), Sporting de Lisboa (Portugal) y Manchester United (Inglaterra). Además, el defensor jugó nada menos que dos mundiales con la selección argentina, Brasil 2014 y Rusia 2018, con la particularidad de que convirtió un gol en cada uno de ellos”, agregó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.