Mario Salas dirigirá el Wadi Degla de Egipto tras su paso por Alianza Lima

El chileno fue anunciado como el nuevo entrenador técnico del Wadi Degla, club que tiene ocho jornadas sin ganar y se ubica en zona del descenso.

Mario Salas fue entrenador de Alianza Lima en parte de la temporada 2020. Foto: Wadi Degla/EFE
Mario Salas fue entrenador de Alianza Lima en parte de la temporada 2020. Foto: Wadi Degla/EFE
Deportes LR

Luego de su paso por Alianza Lima en la temporada 2020, Mario Salas emprenderá una nueva etapa nada menos que en el fútbol egipcio, tras ser anunciado como cabeza del comando técnico del club Wadi Degla.

El entrenador chileno fue oficializado por el cuadro de El Cairo mediante sus canales oficiales, y el estratega podría debutar al mando de su nuevo plantel este domingo 7 de febrero en el enfrentamiento ante Ghazl El Mahallah.

“Demos la bienvenida al nuevo técnico chileno Mario Salas”, publicó el Wadi Degla mediante su cuenta de Twiiter, junto a la fotografía del exentrenador de Alianza Lima, Sporting Cristal y Colo Colo de Chile.

Publicación de Wadi Degla anunciando la contratación de Mario Salas.

La tarea de Salas con el Wadi Degla será revertir la crisis deportiva en la que se encuentra, pues en los 10 jornadas de la temporada de la Premier League de Egipto, solo tiene una victoria, cuatro empates y cinco derrotas. Además, se encuentra en la zona del descenso.

De esta manera, el exestratega del club blanquiazul tendrá su tercera experiencia fuera del fútbol chileno, pues antes dirigió a los rimenses en el 2018 —consagrándose campeón de la Liga 1— y en el 2020, a Alianza Lima.

El año pasado, Mario Salas fue considerado como uno de los responsables del descenso del equipo íntimo al sumar 18 partidos como DT, de los que solo ganó dos, empató siete y perdió nueve, lo cual obligó su salida a poco de terminar la temporada.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.