VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Farfán sobre Alianza: “Hay incertidumbre, no sé si queda en primera o segunda”

El atacante peruano aclaró que en un mes debe estar rehabilitado de la intervención quirúrgica que se sometió, además confirmó que hubo un acercamiento con Alianza Lima.

Jefferson Farfán es jugador libre desde que se desvinculó con Lokomotiv de Moscú en agosto del 2020. Foto: FPF/GLR
Jefferson Farfán es jugador libre desde que se desvinculó con Lokomotiv de Moscú en agosto del 2020. Foto: FPF/GLR
Deportes LR

Pese a que muchos hinchas de Alianza Lima tienen la ilusión de ver a Jefferson Farfán sacando de la crisis deportiva al club blanquiazul, no hay un acuerdo que los una para la temporada 2021.

La ‘Foquita’ confesó que mantuvo comunicación con el equipo victoriano; sin embargo, el interés no se pudo concretar debido al momento que atraviesa la institución deportiva tras acudir al TAS para regresar a la Primera División del Fútbol Peruano.

“En un mes ya debo estar jugando tranquilo. Hubo conversaciones con Alianza Lima, pero ustedes han visto cómo se ha manejado; es una incertidumbre, no se sabe nada, no sé si se queda en primera o segunda”, expresó Jefferson Farfán a Voces del Fútbol.

Jefferson Farfán jugó en Alianza Lima desde el 2001 hasta el 2004. | Foto: GLR

Sin embargo, el atacante de la selección peruana aclaró que tiene el deseo de terminar su carrera en el club de sus amores: “Mi sueño es retirarme en Alianza, pero yo soy una persona competitiva y quiero pelear torneos. Tengo fe en el equipo, sé que las cosas van a cambiar, vamos a conseguir los puntos para volver a la pelea”, expresó.

Lo que tiene claro es que no luciría los colores del archirrival de Alianza Lima: “Fue una broma que hicimos (con García Pye) en el garaje de la selección. Todo fue broma. Yo crecí en Alianza, imposible que me vaya a Universitario”, declaró Jefferson Farfán.

Finalmente, el exjugador del Lokomotiv de Moscú y del Schalke confirmó que su regreso a las canchas no debe de tardar más de un mes, además reveló que tiene la intención de militar en alguna liga del continente sudamericano.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.