Cristian Benavente estaría cerca de volver al Royal Charleroi

Deportes LR

Cristian Benavente fue jugador del Charleroi desde el 2015-2019. Foto: Instagram Cristian Benavente
Cristian Benavente fue jugador del Charleroi desde el 2015-2019. Foto: Instagram Cristian Benavente

Tras casi tres temporadas desde su partida, el ‘Chaval’ Benavente regresaría a Royal Charleroi en calidad de préstamo.

El nombre de Cristian Benavente vuelve a ser atractivo para reforzar clubes en el exterior. Luego de que se anunciara que estaría siendo seguido por el entrenador de América de México, Santiago Solari, surgió el interés de otro equipo, Royal Charleroi.

La institución deportiva belga estaría interesada en el regreso del volante peruano después de casi tres temporadas desde que salió del club para defender los colores del Pyramids de Egipto, cuando atravesaba un buen momento.

Desde octubre del 2020, Cristian Benavente es parte del Royal Antwerp, procedente del equipo azul, y su llegada a Sporting Charleroi también se daría en calidad de préstamo con opción a compra, pues el vínculo con el cuadro egipcio termina en junio del 2022.

De acuerdo con la prensa belga, la noticia se confirmaría en las próximas horas. Mientras tanto, los hinchas de la ‘cebra’ manifestaron ilusión al conocer la posibilidad de volver a contar con el ‘Chaval’, quien alcanzó su mejor versión luciendo sus colores negriblanco.

En la reciente temporada con el Royal Antwerp, ‘Beni registró participación en 15 partidos —entre la liga belga y la Europa League—, y conquistó dos goles.

Asimismo, Cristian Benavente alcanzó su mejor versión cuando militaba en el Charleroi, al fijarse en el primer equipo y marcar nueve tantos en la temporada 2017-2018 y 2018/2019. Asimismo logró la tasación más alta en el mercado de fichajes, con un aproximado de 5 millones y medio de euros, según el portal Transfermarkt.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.