Las camisetas que Beto da Silva vistió antes de fichar por César Vallejo

Beto da Silva se convirtió en el flamante refuerzo de César Vallejo tras no continuar en Alianza Lima. Revisa aquí los clubes por los que pasó el jugador.

Beto da Silva jugará en la César Vallejo la temporada 2021. Foto: composición LR
Beto da Silva jugará en la César Vallejo la temporada 2021. Foto: composición LR
Deportes LR

Beto da Silva fue, durante algunos años, una de las mayores promesas futbolísticas que tenía el Perú, ya que desde muy joven emigró para jugar Europa. Sin embargo, las lesiones y la falta de oportunidades hicieron que regrese a Sudamérica.

La historia no cambió y terminó volviendo al fútbol peruano, exactamente a Alianza Lima, club en el que tampoco brilló. Este lunes 1 de febrero es el nuevo refuerzo de César Vallejo.

Beto Da Silva no marcó ningún gol en el 2020. Foto: César Vallejo

El delantero de raíces brasileñas llamó la atención desde su debut en el 2013 con Sporting Cristal; al año siguiente, se convirtió en campeón nacional y en el 2016 se marchó al PSV Eindhoven de la liga de los Países Bajos. Al peruano primero se le envió al equipo de reserva y 365 días después subió al primer equipo.

Pese a que Da Silva no jugaba, su juventud era su mayor virtud y Ricardo Gareca lo tenía muy en cuenta. En el 2017, al querer ganar ritmo futbolístico, el atacante fichó por el Gremio de Porto Alegre, en el que, nuevamente, las lesiones y la falta de chances hicieron que sea prestado a Argentinos Juniors. En el cuadro brasileño jugó solo 12 partidos y marcó un gol.

En la escuadra argentina, el jugador tuvo mucho menos ocasiones de pisar el campo, ya que apenas disputó cinco encuentros en el 2018. Da Silva quedó libre y se unió a las filas del Tigres, pero nunca pudo jugar un cotejo con el conjunto mexicano. Los felinos decidieron también cederlo a préstamo.

Primero estuvo en Lobos Buap, donde recuperó un poco la actividad y jugó 14 enfrentamientos y convirtió solamente un tanto. Luego, antes de acabar el 2019, llegó al Deportivo La Coruña de España, elenco en el que le pasó lo mismo; falta de oportunidades, y apenas estuvo en el césped nueve veces.

Da Silva no iba a tener en minutos en Tigres, por lo que en el 2020 Alianza Lima compró su pase. No obstante, su historia en La Victoria fue muy parecida o incluso peor que su experiencia en el exterior, debido a que pasó gran parte de la temporada lesionado y no pudo anotar ni un gol; solamente jugó 11 partidos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.