Messi iniciará acciones legales contra El Mundo por publicar su contrato

Deportes LR

Lionel Messi está en FC Barcelona desde la categoría menores (2000). Foto: EFE
Lionel Messi está en FC Barcelona desde la categoría menores (2000). Foto: EFE

El medio español informó el millonario contrato de Lionel Messi y los más de 555 millones que viene percibiendo del Barcelona en las últimas cuatro temporadas.

Luego de que se publicara el millonario contrato de Lionel Messi con el Barcelona, se conoció que el atacante argentino emprenderá acciones legales contra el medio español El Mundo por reportar que viene percibiendo más de 555 millones de euros en los últimos cuatro años

De acuerdo con la información de EFE, fuentes cercanas al jugador de 33 años aseguraron que sus abogados trabajan en una querella contra del medio en mención por difundir información del documento en el que detallan sus ingresos.

Asimismo, la defensa de Lionel Messi evalúa en involucrar en las acciones legales a la interna del Barcelona, es decir, a aquellos que tuvieron acceso al contrato y que pudieron haber filtrado a los medios de comunicación.

Publicación de El Mundo sobre el contrato entre Messi y Barcelona. Foto: El Mundo

Esto supondría señalar tanto a los miembros de la anterior junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, como al presidente de la junta gestora, Carles Tusquets, o al CEO de la entidad, Óscar Grau.

Esta demanda se sumaría a la que ha anunciado el FC Barcelona este domingo. El club niega categóricamente que haya tenido intervención en la emisión del contrato de Lionel Messi; además, lamentó que esto “haya trascendido públicamente”, ya que se trata de “un documento de ámbito exclusivamente privado” y que se rige por el principio de “la confidencialidad entre las partes”.

Según El Mundo, el vínculo de Lionel Messi con el Azulgrana asciende a 555 237 619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas –entre la 2017/2018 y la que está en curso– hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio, lo que lo convierte en el “contrato más caro de la historia del deporte”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.