Didier La Torre debutó de forma oficial con el FC Emmen de la Eredivisie

A casi dos semanas de su llegada al FC Emmen, el delantero peruano Didier La Torre hizo su estreno con el equipo en la derrota por 2-0 ante Willem II.

Didier La Torre tiene contrato hasta el 2023. Foto: FC Emmen
Didier La Torre tiene contrato hasta el 2023. Foto: FC Emmen
Deportes LR

Con tan solo 18 años, Didier La Torre debutó oficialmente en el fútbol europeo con la camiseta del FC Emmen de la Eredivisie. El exdelantero de Alianza Lima ingresó a los 82 minutos del partido que su equipo perdió como visitante 2-0 ante Willem II por la vigésima jornada del campeonato de los Países Bajos.

Desde que se anunció su fichaje por el club Caníbal a mediados de enero, La Torre había entrado en la convocatoria de las últimas tres fechas, pero recién este domingo pudo hacer su estreno. Lamentablemente, el Emmen acumuló una nueva derrota y se mantiene como colero absoluto del certamen con 6 puntos y ninguna victoria en lo que va de la temporada.

Los también peruanos Sergio Peña y Miguel Araujo disputaron los 90 minutos del encuentro, aunque poco pudieron hacer para evitar el resultado negativo. Jean-Pierre Rhyner, el cuarto futbolista nacional en el conjunto neerlandés, fue convocado por primera vez, pero se quedó en el banco de los suplentes.

Lazy loaded component

FC Emmen vive una situación crítica en la Eredivisie, pues es el cuadro más comprometido con el descenso y ya fue eliminado de la Copa de los Países Bajos. Su mala racha en el torneo local inicia en marzo del 2020, cuando ganó por última vez un partido liguero.

Sergio Peña: “Estoy contento por la llegada de mis compañeros”

Al margen del mal momento futbolístico que vive en lo colectivo, Sergio Peña destacó la unión existente con el resto de sus compatriotas en el equipo. “Estoy contento por la llegada de mis compañeros peruanos. Con Didier recién nos conocemos, pero hemos agarrado una buena química con él”, declaró el volante en diálogo con Barrio Fútbol.

“Miguel es bastante especial para mí. Nos sentamos y hemos hecho un buen grupo entre nosotros cuatro porque somos peruanos y nos tenemos que cuidar. En el caso de Jean Pierre y Didier, sabemos que están solos acá”, agregó ‘Peñita’.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.