FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Diario español filtró el “contrato faraónico” de Messi: 555.237.619 euros

En medio de la crisis económica que vive el FC Barcelona, el diario El Mundo reveló el polémico contrato que firmó Lionel Messi en el 2017.

Lionel Messi tiene todo la intención de irse del FC Barcelona cuando termine esta temporada. Foto: AFP
Lionel Messi tiene todo la intención de irse del FC Barcelona cuando termine esta temporada. Foto: AFP
Deportes LR

El contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 555.237.619 millones de euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas, que empezó desde la 2017/2018 y finalizará el este 30 de junio, lo que lo convierte en el “más caro de la historia del deporte”.

El diario El Mundo publicó en su edición del domingo los términos de dicho contrato cuyo importe aclara que es “la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos”.

Según el rotativo español, “el cómputo neto, una vez aplicados los impuestos (el tipo más alto del IRPF para los ingresos procedentes de su contrato laboral, y el del impuesto de sociedades para los ingresos procedentes de su contrato de imagen), además de las deducciones de la Seguridad Social, representa más de la mitad de esta cantidad: alrededor de 297 millones de euros”.

La remuneración de Messi representa, según El Mundo, 138.809.404 de euros brutos (74.900.000 netos), que desglosa de la siguiente forma: 380.299 de euros brutos al día (210.297 de euros netos), cifra a la que hay que añadir los rendimientos de la explotación de su imagen, apartado en el que el jugador se reserva, además, hasta el 80% de los ingresos obtenidos por este concepto.

EL Mundo dispone de la copia del documento suscrito por el futbolista con el FC Barcelona el 25 de noviembre de 2017, que “constituye el mayor contrato de la historia del deporte” y cuyo contenido, de acuerdo al diario, ha permanecido en “el más absoluto secreto” hasta la fecha.

El documento firmado por Lionel Messi y el club consta de 30 páginas, divididas entre un contrato de trabajo (el 85% de las cantidades pactadas) y uno de derechos de imagen (el 15% del salario que permite la ley a los clubes pagar por este concepto).

CON INFORMACIÓN DE EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.