EN VIVO - Talleres vs. Boca Juniors: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Argentina 2021

Breno Lopes, el héroe de Palmeiras en la obtención de la Copa Libertadores

Gracias al solitario gol del volante Breno Lopes, Palmeiras superó 1-0 a Santos en la final de la Copa Libertadores 2020.

Breno fue el autor del gol de Palmeiras en su victoria ante Santos por la final de Copa Libertadores 2020. Foto: AFP
Breno fue el autor del gol de Palmeiras en su victoria ante Santos por la final de Copa Libertadores 2020. Foto: AFP
Deportes LR

Breno Lopes, que llegó en noviembre a las filas del Palmeiras casi como un desconocido pese a su rótulo de artillero en la segunda división, saltó este sábado 30 del banco de suplentes y con un certero cabezazo en el tiempo suplementario le entregó el título de la Copa Libertadores a su equipo.

El jugador de 25 años, quien marcó el martes su primer gol en la primera división en el empate 1-1 ante el Vasco da Gama por la liga, se convirtió en el héroe del conjunto verde de Sao Paulo, que con el 1-0 evitó la prórroga y se alzó por segunda vez en la historia del certamen.

Lazy loaded component

“Soy sincero, no me imaginaba esto. Hasta hace poco estaba disputando la Serie B y no pensaba en ser el héroe del partido. Afortunadamente en la jugada (de gol) me posicioné muy bien y le gané el salto a Pará”, atinó Breno al final del encuentro.

Después de pasar por el Figueirense, el atacante recaló en el Juventude de Caxías do Sul, donde se convirtió en artillero y despertó así el interés del Palmeiras, que lo contrató al considerarlo para la recta final de la Libertadores.

Con una fila de atacantes que incluye a Luiz Adriano, Rony, Willian y Gabriel Verón, Breno Lopes, con pocos minutos y a pesar de no convertir, comenzó a ganarse la confianza del técnico portugués Abel Ferreira.

Este sábado no fue diferente y el entrenador apostó otra vez por el delantero. Así, en el tiempo de reposición, saltó más que el experimentado lateral Pará y con un certero remate de cabeza dejó sin posibilidades al portero John, que sin espabilar vio como el Palmeiras se convertía en el nuevo rey de América.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.