VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Palmeiras vs Santos: Marinho tocó el trofeo de la Copa Libertadores 2020

El futbolista del Santos puso su mano derecha sobre la Copa Libertadores 2020 antes de ingresar al terreno de juego para disputar la final ante Palmeiras.

Marinho es uno de las estrellas del Santos y ha marcado 4 goles en la Copa Libertadores 2020. Foto: Twitter
Marinho es uno de las estrellas del Santos y ha marcado 4 goles en la Copa Libertadores 2020. Foto: Twitter
Deportes LR

La final de la Copa Libertadores 2020 entre Palmeiras y Santos se viene disputando este sábado 30 de enero en el mítico Estadio Maracaná de Brasil. En la previa del partido hubo un hecho curioso: Marinho tocó el trofeo antes de ingresar al campo. Este acto es una cábala “prohibida” en el mundo del fútbol.

El talentoso delantero brasileño ha sido una de las figuras del Peixe en el torneo continental y ha marcado cuatro goles en la competición. Sin embargo, lo realizado en la antesala del encuentro estalló en las redes sociales, pues los cibernautas comentaron al respecto; algunos lo apoyan, otros lo critican.

Marinho fue la gran estrella de las semifinales ante Boca Juniors, pues a pesar de que no marcó ni un tanto, habilitó a sus compañeros y fue el encargado de comenzar todos los ataques de su equipo. El jugador de 30 años fue el último en pisar el césped y ninguno de sus camaradas del Santos le recriminó nada sobre haber tocado la copa.

Cabe recordar que Gabriel Barbosa hizo lo mismo el año pasado en la final de la Libertadores entre Flamengo y River Plate. El popular Gabigol fue muy criticado por los hinchas del Mengao y todo parecía indicar que ganaban los argentinos, pero en los últimos minutos anotó dos goles y le dio la copa a cuadro brasileño.

Lazy loaded component

Marinho, por su parte, no tuvo un buen primer tiempo e incluso se sintió tras recibir una falta de un jugador del Palmeiras. El choque estuvo muy peleado y cortado, pues ninguno de los dos clubes arriesgó en los primeros 45 minutos y el número 11 del Santos pasó desapercibido, como lo hizo su compatriota en el 2019.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.