Gol de Breno para el 1-0 de Palmeiras ante Santos por la final de Copa Libertadores

En una deslucida final, Breno encontró el gol de la victoria contra Santos y le otorgó el título de la Copa Libertadores a Palmeiras.

Con la mínima diferencia, Palmeiras se adueñó de la Copa Libertadores gracias al gol de Breno. Foto: captura Youtube
Con la mínima diferencia, Palmeiras se adueñó de la Copa Libertadores gracias al gol de Breno. Foto: captura Youtube
Deportes LR

Gol glorioso. El centrocampista brasileño, Breno, se convirtió en el héroe del Palmeiras tras darle el título de la Copa Libertadores 2020 al ‘Verdao’ al concretar el único tanto del partido contra Santos.

A los 90+9′, Breno recibió un centro pasado por parte de Rony, y tras cabecear desde una posición muy complicada, mandó el balón a la escuadra derecha del pórtico rival.

Lazy loaded component

La anotación del volante, que ingresó en el segundo tiempo por el juvenil Gabriel Menino, puso emoción a una final tediosa y poco emocionante.

Palmeiras ganó su segunda final, tras la alzada en 1999 contra el Deportivo Cali de Colombia, con un equipo que supo mezclar la experiencia de internacionales como Weverton, el paraguayo Gustavo Gómez y el uruguayo Matías Viña, y atacantes desequilibrantes como Luiz Adriano y Rony, con una base prometedora en la que sobresalieron Menino, Danilo o Patrick de Paula.

Guiados por el DT portugués Abel Ferreira, quien con su llegada en noviembre revitalizó al equipo, los paulistas terminaron el torneo con la mejor puntuación: 32 puntos en trece juegos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.