VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

“Advíncula sobre la selección: “El margen de error se va reduciendo”

Luis Advíncula señaló que la falta de continuidad que tienen algunos jugadores no es un problema grave para la selección peruana.

Luis Advíncula es uno de los capitanes de la Selección peruana. Foto: Luis Jiménez / La República
Luis Advíncula es uno de los capitanes de la Selección peruana. Foto: Luis Jiménez / La República
Deportes LR

La selección peruana llegó con gran expectativa al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 tras lo hecho en la Copa América 2019; sin embargo, solo consiguió un punto de 12 posibles (un empate y tres derrotas) y las chances de clasificar al siguiente Mundial empiezan a complicarse.

En ese contexto, Luis Advíncula manifestó que él y sus compañeros están enfocados en revertir esa situación, por lo que saben que ante Bolivia y Venezuela se debe ganar sí o sí para escalar posiciones en la tabla.

“Esto es muy largo, aún queda mucho, pero como dije al principio, el margen de error se va reduciendo porque los demás empiezan a sumar. Ya debemos empezar a sumar nosotros también”, dijo el actual defensa del Rayo Vallecano en conversación con Gol Perú.

Lazy loaded component

“Al hincha, solamente agradecimiento. De alguna manera nos tratan de apoyar. Lamentablemente, por la coyuntura que estamos viviendo por la COVID-19 no se puede ir al estadio, que era lo más bonito. Ver a tu gente y ver al Nacional lleno se extraña”, agregó.

La falta de continuidad no es problema

Por otro lado, Luis Advíncula fue consultado sobre la inactividad que tienen algunos de sus compañeros de la selección peruana, lo cual no lo consideró como un problema grave porque anteriores veces pasó lo mismo y se repotenciaron cuando se ponen la camiseta bicolor.

“En anteriores Eliminatorias cuando varios no tenían continuidad, terminaban haciendo grandes partidos. Creo que el tema de la continuidad es superlativo porque cuando te pones la camiseta de la selección siempre tratas de dar lo mejor y te sale un plus que todos tenemos. El amor a tu país hace que te repotencies”, resaltó el marcador derecho.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.