PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Advíncula sobre el descenso de Alianza Lima: “Igual es un equipo grande”

El lateral del Rayo Vallecano habló sobre la temporada 2020 de la Liga 1, en la que Sporting Cristal se erigió como campeón y Alianza Lima perdió la categoría.

Alianza Lima perdió la categoría en el 2020 tras quedar antepenúltimo en la tabal de posiciones. Foto: Rayo Vallecano/Liga 1
Alianza Lima perdió la categoría en el 2020 tras quedar antepenúltimo en la tabal de posiciones. Foto: Rayo Vallecano/Liga 1
Deportes LR

El descenso de Alianza Lima es un tema que impactó a varios jugadores que juegan o jugaron en la Primera División de Perú. Luis Advíncula, que vistió las camisetas de Sporting Cristal y Juan Aurich, opinó sobre la mala campaña de los blanquiazules.

“Una pena que un equipo grande como Alianza descienda, nadie se esperaba la campaña que hicieron el año pasado, pero igual es un equipo grande”, señaló el actual lateral derecho del Rayo Vallecano.

En esa misma línea, vaticinó que el conjunto victoriano volverá a primera división al finalizar la temporada 2021 de la Liga 2. “Yo creo que va a subir lo más rápido posible, porque eso le da un nuevo valor al campeonato, un sabor distinto”, acotó.

Lazy loaded component

Sobre el título de Sporting Cristal, Advíncula se mostró contento por el logro de su exclub y el de Roberto Mosquera, quien también lo dirigió.

El equipo bajopontino disputará este año la Copa Libertadores desde la fase de grupos, y en el corazón del jugador de la selección peruana solo existen buenos deseos para los celestes en este certamen.

“He visto que se han reforzado bien para la Copa Libertadores, ojala Dios quiera y le vaya bien en esto. Cristal se merece estar bien en la Libertadores”, indicó el lateral de 30 años.

Advíncula no olvida sus inicios, por eso, reveló que desde España trata de estar al tanto de lo que pasa en la Liga 1 Movistar.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.