RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Deportes

Universitario: las historias detrás de la camiseta color verde

El último miércoles, Universitario presentó su nueva indumentaria. Lo que llamó la atención fue la camiseta verde, color que no es ajeno a la historia de la institución.

Universitario disputará este 2021 la Liga 1 y Copa Libertadores desde la fase de grupos. Foto: Universitario/Twitter
Universitario disputará este 2021 la Liga 1 y Copa Libertadores desde la fase de grupos. Foto: Universitario/Twitter
Deportes LR

Universitario de Deportes va quedando listo para la temporada 2021 de la Liga 1 y Copa Libertadores. Con la llegada de Hernán Novick, también se hizo oficial la nueva indumentaria que usará este año. Entre las camisetas titulares y alternas, llamó la atención la de color verde oscuro, tonalidad que dejó sorprendidos a los hinchas.

En redes sociales varios simpatizantes merengues se preguntaron a qué se debía ese cambio, desconociendo que existen hasta dos versiones para responder esa interrogante.

La primera se remonta al año 1945, esa temporada Universitario enfrentó a Sao Paulo en Brasil y la camiseta de ambos equipos, crema y blanca respectivamente, no se diferenciaban. Esto conllevó a que el plantel peruano tenga que pedir camisetas a un club de la ciudad de Sao Paulo, siendo Palmeiras, el ‘Verdao’, el que les cedió su indumentaria.

La segunda versión también data de ese mismo año, pero con fecha exacta; un 4 de noviembre. La historia cuenta que el equipo merengue jugó un amistoso ante Sao Paulo en el Estadio Nacional. Según relató en uno de sus cuentos el escritor Julio Ramón Ribeyro, hincha de Universitario, las camisetas de ambos planteles era color blanco, por lo que el equipo local a manera de cortesía jugó con una casaquilla verde.

Dicho encuentro quedó 5-1 a favor de los brasileños y terminó 15 minutos antes, ya que los hinchas entraron al terreno de juego al caer el quinto gol. Como ya se había mencionado, por esos años la camiseta del club estudiantil era blanca y el emblema marrón, pero por un hecho curioso al momento de lavarla se convirtió en crema, color que perdura hasta la actualidad.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.