Copa del Rey: Lionel Messi al rescate

Remontó. Barcelona venció 2-1 al Rayo Vallecano de Advíncula para instalarse entre los ocho mejores de la Copa del Rey. La ‘Pulga’ y Frenkie de Jong anotaron.

El argentino marcó un gol, completó 9 regates y estrelló dos balones en el palo. Foto: difusión
El argentino marcó un gol, completó 9 regates y estrelló dos balones en el palo. Foto: difusión
Deportes LR

Madrid, España

Luego de cumplir con una sanción de 2 partidos de suspensión en la final de la Supercopa de España, Lionel Messi regresó para demostrar que continúa siendo pieza fundamental en el Barcelona. El cuadro azulgrana salió al campo del estadio de Vallecas con la intención de no cometer los mismos errores que dejaron fuera de la Copa del Rey a Real Madrid y Atlético Madrid, pero las ganas no fueron suficientes.

En la primera mitad, el Rayo Vallecano, con Luis Advíncula en la banca, se plantó en defensa con el objetivo de bloquear a ‘Leo’. Al punto de que el argentino se vio obligado a descender para tomar contacto con la pelota, pero al recibir en mitad de cancha, sus movimientos habituales no surtieron efecto y en rara ocasión generaron peligro. Pese a esto, el Barcelona contó con ocasiones de gol, aunque no tuvieron éxito.

Así, la primera mitad acabó cero a cero, con un Barcelona con pocas ideas, pero con el ímpetu de atacar con lentitud y un Rayo Vallecano que defendió casi a la perfección, pero se olvidó de atacar y apenas se acercó al arco defendido por Neto, espectador de lujo de los primeros 45 minutos.

No obstante, en el complemento lo hecho por el Rayo fue suficiente para abrir el marcador a los 20′. Álvaro García desbordó por derecha, se metió en el área y se sacó de encima con facilidad a Lenglet para un disparo que Neto no pudo contener del todo, pues el balón llegó a los pies de Francisco García que solo tuvo que empujar para celebrar.

Koeman no tardó en replantear las cosas e hizo cambios que le funcionaron. A los 25′, el cuadro azulgrana gritó el empate cuando Frenkie de Jong pudo filtrar un pase perfecto para Antoine Griezmann, ante una línea defensiva del local bien alta. El francés escapó mano a mano por izquierda y cuando quedó cara a cara con el arquero tocó al medio para que Messi grite el 1 a 1. Diez minutos después, el cuadro catalán apostó por una vieja pero siempre efectiva fórmula. La ‘Pulga’, que retrocedió varios metros, filtró un pase por arriba para la corrida al espacio de Jordi Alba, que rápido soltó al medio para que De Jong toque la pelota abajo del arco y festeje el 2 a 1.

Barcelona, que pudo haber marcado el tercero, sobre todo en una gran jugada individual de Messi que dejó por el suelo al arquero y a un defensor, pero su definición se estrelló en el palo, terminó sufriendo en el tiempo adicionado. Es que el Rayo Vallecano contó con dos tiros libres que lanzó al área, en donde esperaba incluso su arquero, pero ambos fueron despejados. ¿Advíncula? Ingresó al campo en los minutos finales del cotejo y poco o nada pudo hacer para cambiar las cosas.

Cabe indicar que Messi también hizo historia en este encuentro, pues superó a Josep Samitier y con 76 partidos es el jugador de Barcelona con más presencias en la Copa del Rey. No cabe duda de que ‘Lio’ continúa dejando huella con la camiseta azulgrana y en el fútbol mundial.

La ‘Juve’ clasificó a semifinales

Juventus cumplió los pronósticos y eliminó en cuartos de final de la Copa de Italia al último superviviente de la Serie B (2ª división), SPAL de Ferrara, al vencerlo 4-0, mientras que el Atalanta también pasó a semifinales al ganar 3-2 a la Lazio.

Pese a que Andrea Pirlo hizo rotaciones en algunos puestos, el equipo bianconero no tuvo problemas para sellar su pasaje a la penúltima etapa, donde se medirá al Inter de Milán, que el martes ganó 2-1 en el descuento final al AC Milan. Los goles del cotejo fueron anotados por Morata, Frabotta, Kulusevski y Chiesa.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.