Gustavo Dulanto jugará en el Sheriff Tiraspol de Moldavia

El defensor peruano tenía como prioridad quedarse en Europa, por lo que continuará su carrera en el FC Sheriff Tiraspol de la Liga de Moldavia.

Gustavo Dulanto fichó 2 temporadas por el Sheriff Tiraspol de Moldavia. Foto: Twitter
Gustavo Dulanto fichó 2 temporadas por el Sheriff Tiraspol de Moldavia. Foto: Twitter
Deportes LR

La actualidad indica que Perú tiene a varios jugadores en el exterior, pero muy pocos militan en Europa. Gustavo Dulanto es uno de ellos, pues jugó en la liga portuguesa, pero su etapa en el país peninsular terminó y este jueves 28 de enero se confirmó su nuevo destino.

El defensor nacional dio sus primeros pasos en una cancha en Universitario de Deportes, pero se marchó a otros equipos del país, hasta que en el 2019 fichó por el Boavista de la Primera División de Portugal. En el conjunto luso, el central jugó casi dos temporadas, hasta diciembre del 2020; a partir de esa fecha, quedó libre.

Pese a que salieron rumores acerca de un posible regreso a la Liga 1 Movistar o Sudamérica, el deportista de 25 años decidió quedarse en el Viejo Continente, esa era su prioridad. De esta forma, se anunció su incorporación al FC Sheriff Tiraspol, de la máxima categoría de la Liga de Moldavia.

Dulanto firmó por dos años por el cuadro moldavo, que es el más campeón del país con 18 títulos y ha ganado las últimas cinco ligas de manera consecutiva. La escuadra amarilla y negra tiene opciones de clasificar a la fase de grupos de la Champions League, ya que el título lo manda a la primera ronda clasificatoria.

El defensor llega con la consigna de tener más regularidad, pues solamente disputó dos encuentros en todo el 2020, ambos de titular y completos. El popular Gustavo desea ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca y tener más chances de ser convocado a la selección peruana, pese a la competencia que hay en la zona defensiva.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.