VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Garcia Pye sobre Ricardo Gareca: “No tendría sentido que se quede aquí”

El gerente de la selección peruana García Pye se refirió al viaje de Ricardo Gareca a Argentina.

La selección peruana perdió 2-0 ante Argentina en su último encuentro. Foto: Pool fotoperiodistas del Perú
La selección peruana perdió 2-0 ante Argentina en su último encuentro. Foto: Pool fotoperiodistas del Perú
Deportes LR

Ricardo Gareca tomó la decisión de retornar a Argentina antes que se inicie la cuarentena de 15 días, la cual fue dictaminada como medida de prevención a la propagación del coronavirus. Antonio García Pye, gerente de la selección peruana, opinó al respecto.

El exentrenador de Universitario había arribado hace algunos días a suelo limeño con la intención de iniciar sus actividades en la Videna de San Luis, con el ojo puesto en los duelos ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias. Ahora, al estar restringidas las actividades deportivas, el panorama cambió.

El Gobierno precisó que no estarán permitidas las actividades de clubes y asociaciones deportivas. Por tal motivo, el ‘Tigre’ regresará a su país de origen. En 2020, el director técnico de la selección peruana había pasado la cuarentena en nuestra capital alejado de sus seres queridos.

“Es mejor para Ricardo (Gareca) que esté en su casa al lado de su familia realizando los trabajos respectivos. No tendría sentido que se quede aquí solo en su departamento con su mascota”, sostuvo García Pye para Líbero.

Por otro lado, también opinó sobre Gianluca Lapadula, de quien señaló que entró muy bien al grupo porque es muy maduro y sabe manejar las presiones. “Tiene mucho recorrido en el fútbol. Como persona es A1, se adaptó muy rápido.″, agregó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.