Cristian Benavente negocia posible pase al América, según prensa mexicana

Deportes LR

De llegar al América, Benavente sería compañero del también peruano Pedro Aquino. Foto: composición/GLR
De llegar al América, Benavente sería compañero del también peruano Pedro Aquino. Foto: composición/GLR

Santiago Solari, técnico del América, habría elegido a Cristian Benavente como nuevo fichaje de su equipo basado en el recuerdo de su etapa en el Real Madrid Castilla.

América de México podría tener a dos peruanos en sus filas en este 2021 si llega a concretarse la información publicada por el diario Récord este jueves 28 de enero. Según el medio deportivo, el volante Cristian Benavente sería uno de los refuerzos solicitados por el técnico Santiago Solari para la presente temporada de la Liga MX.

De acuerdo con lo que señala la reconocida página, “el estratega argentino solicitó un mediocampista que conozca (...) uno de ellos es el peruano Cristian Benavente, que milita actualmente en el Royal Antwerp de la liga de Bélgica”. Solari consideraría como opción al ‘Chaval’ luego de haberlo visto hace algunos años en las filas del Real Madrid Castilla, filial del equipo español.

“Se sabe que un viejo conocido del Nido ya se acercó a platicar con el futbolista y le dio el visto bueno para llegar al fútbol mexicano, Carlos Aviña, un personaje que hasta hace unos meses gestionaba los fichajes en Coapa y que curiosamente está trabajando en Bélgica”, agrega Récord.

Así informó Récord sobre Benavente. Foto: captura de pantalla

El portal Mediotiempo, en tanto, indicó que Benavente y América ya “están en negociaciones”, aunque precisó que para la llegada del mediocampista el club debía solucionar primero la situación de Sergio Díaz y Andrés Ibargüen, quienes no están en los planes del entrenador y buscan nuevo equipo.

De cerrarse el fichaje del futbolista, de 26 años, este coincidiría en el cuadro de las Águilas con su compañero de la selección peruana Pedro Aquino. Actualmente, Benavente lleva 15 partidos jugados y 2 goles convertidos con el Antwerp, aunque apenas estuvo un minuto en cancha en las últimas cuatro fechas de la Jupiler Pro League.

Mediotiempo también replicó la información. Foto: captura de pantalla

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.