LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Alianza Lima: abogado reveló que pedirán medida cautelar para jugar la Liga 1

Mario La Jara, asesor legal del club blanquiazul, señaló el procedimiento que llevarán los íntimos en el TAS y que el resultado podría salir en cinco meses.

Alianza Lima perdió ante Sport Huancayo en noviembre y descendió a segunda división. Foto: Liga 1
Alianza Lima perdió ante Sport Huancayo en noviembre y descendió a segunda división. Foto: Liga 1
Deportes LR

Luego de que el Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) desestimara el reclamo de Alianza Lima, el club blanquiazul envió un comunicado oficial donde señaló que irían hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el objetivo de hacer prevalecer la verdad deportiva por sobre todas las cosas.

Ante este hecho, surgió la posibilidad de que Alianza Lima pida una medida cautelar para poder participar en la Liga 1. Si bien esto no fue especificado en el anuncio emitido por el Equipo del Pueblo, sí fue confirmado por el abogado del club, Marco La Jara. Recordemos que el próximo 5 de febrero se realizará el sorteo del fútbol peruano para conocer el fixture del presente año.

“El lunes ingresaremos la documentación al TAS y para la quincena de febrero esperamos se nos otorgue la medida cautelar. El proceso final no debe demorar mucho: solo 4 o 5 meses”, sostuvo Marco La Jara en conversación con el programa radial Barrio fútbol. “Si se logra demostrar que a Alianza le han hecho daño, yo recomendaría que se pida la reparación de ese daño, económico, sin duda”, añadió el asesor legal.

Por otro lado, Julio García, abogado especialista en derecho deportivo, se refirió a esta medida que tomaría Alianza Lima. “Hay dos órganos del TAS que pueden otorgar medida cautelar a Alianza Lima. Con ese recurso podría jugar la Liga 1. Es una posibilidad de reservar el cupo en Liga 1. No es que emita un fallo, pero previene un daño si es que están convencidos”, comentó en Fútbol como cancha.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.