ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Patricio Rubio habría sido ofrecido a Universitario para reforzar el ataque

¿Es el ‘9′ que necesita? Universitario de Deportes busca al sustituto de Jonathan Dos Santos y, según Las voces del fútbol, el chileno se ofreció como opción.

Patricio Rubio se incorporó a Alianza Lima en agosto del 2020. Foto: FPF/GLR
Patricio Rubio se incorporó a Alianza Lima en agosto del 2020. Foto: FPF/GLR
Deportes LR

Mientras define su continuidad en Alianza Lima, Patricio Rubio —junto a su agente— buscaría otras opciones para seguir su carrera futbolística en lares no muy alejados a La Victoria. ¿Dónde se asomó el chileno?

De acuerdo con Las Voces del fútbol, el delantero de 31 años fue ofrecido a la ‘U’. Así, se habría comunicado con Francisco Gonzáles, el gerente deportivo del equipo de Ate, a fin de expresar la posibilidad de vestir sus colores en la Liga 1 2021 y la Copa Libertadores.

Esto ocurre precisamente cuando en Universitario anunciaron que es poco probable que el sucesor de Jonathan Dos Santos sea traído del extranjero debido a que el presupuesto no lo permite, lo cual pudo ser aprovechado por Patricio Rubio.

Patricio Rubio llegó a Alianza Lima por pedido de Mario Salas. Foto: Prensa FPF

Sin embargo, la negociación es remotamente accesible: el atacante de nacionalidad chilena tiene contrato vigente (todo el 2021) con Alianza Lima y, para que pueda ser tomado en cuenta en el cuadro estudiantil, debería estar en calidad de jugador libre.

De otro lado, el todavía victoriano no sería del agrado de Ángel Comizzo, ya que el argentino pretende conseguir un elemento con similares características que el delantero uruguayo Dos Santos.

Por lo pronto, se conoce que Patricio Rubio se mantiene en conversaciones con la administración de Alianza para definir el cumplimiento de su contrato o la disolución de este debido a que sus pretensiones salariales estarían alejadas del presupuesto blanquiazul, que jugará este 2021 en la Liga 2. El deportista jugó 20 partidos y anotó seis goles en la temporada anterior.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.