MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Deportes

DT de Cienciano: Tenemos un buen plantel para salir campeón

Marcelo Grioni se mostró contento por el plantel conformado para el presente año. Prometió a los hinchas del ‘Papá' una clasificación a un torneo internacional.

El DT Marcelo Grioni logró el ansiado ascenso con Cienciano en el 2019. Foto: La República.
El DT Marcelo Grioni logró el ansiado ascenso con Cienciano en el 2019. Foto: La República.
LR Cusco

Las expectativas del director técnico del Cienciano, Marcelo Grioni, son altas para la temporada 2021 de la Liga 1. El argentino señaló que tienen un buen plantel de jugadores para aspirar a salir campeón nacional este año.

El estratega participó este martes 26 de enero de una conferencia de prensa y anunció el inicio de la pretemporada del club, con miras al inicio del torneo peruano a fines de febrero.

Al ser consultado por la prensa sobre sus expectativas para este año, Grioni señaló que han armado un buen equipo con el que buscarán dar buenas satisfacciones a los hinchas. Agregó que su primer objetivo será pelear el título nacional y, de no lograrse, buscarán una clasificación a un torneo internacional.

Sobre los refuerzos que se sumaron para esta temporada, Grioni expresó que buscarán que se adapten en el menor tiempo posible y que no espera más nombres refuerzos adicionales.

Trabajos

El último lunes 15 de enero, el plantel inició su pretemporada en la ciudadela hospitalaria de Vidawasi, en el Valle de Urubamba.

Para el traslado, los dirigidos por Marcelo Grioni cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad en prevención a la COVID-19. Luego se instalaron en sus habitaciones y pasaron horas después por las pruebas serológicas a cargo de una clínica particular.

La primera jornada de labor empezó a las 11.00 a. m., la cual consistió en una charla introductoria y luego se realizaron trabajos de flexibilidad y movilidad articular.

Por la tarde, en el segundo turno de entrenamiento, se realizaron trabajos de fuerza, de resistencia y técnica, y se finalizó con sesiones de crioterapia.