Chelsea hizo oficial la llegada del entrenador Thomas Tüchel

Thomas Tüchel llega al conjunto ‘Blue’ procedente del Paris Saint Germain para reemplazar a Frank Lampard.

Thomas Tüchel llega al Chelsea, procedente del PSG. Foto: AFP
Thomas Tüchel llega al Chelsea, procedente del PSG. Foto: AFP
Deportes LR

Chelsea ha hecho oficial este martes 26 de enero el fichaje como entrenador de Thomas Tüchel, que sustituirá en el banquillo de Stamford Bridge al inglés y exreferente del cuadro ‘Blue’, Frank Lampard.

El director técnico alemán (primero de esa nacionalidad en la historia del Chelsea) firmó un contrato de 18 meses con posibilidad de extenderlo y podrá dirigir al equipo este miércoles contra el Wolverhampton Wanderers.

Chelsea: Thomas Tüchel nuevo DT

Tüchel, que anteriormente había dirigido durante dos años y medio al Paris Saint Germain, sustituye a un Frank Lampard que llegó en 2019 al Chelsea y fue despedido por los malos resultados del equipo esta temporada.

El estratega germano también dirigió al Maguncia y al Borussia Dortmund en la Bundesliga y la temporada pasada alcanzó la final de la Champions League con el PSG.

“Tenemos el máximo respeto por el trabajo de Lampard y el legado que ha creado en el Chelsea. Al mismo tiempo, no puedo esperar para conocer a mi nuevo equipo y competir en la liga más emocionante del mundo”, sostuvo Thomas Tüchel en un comunicado facilitado por el Chelsea.

El director técnico teutón dirigió esta misma tarde en Londres su primer entrenamiento con el Chelsea, que viene de caer 2-0 frente a su similar del Leicester City por la Premier League.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.