MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Deportes

Carlos Bustos llegó al Perú para sumarse como DT de Alianza Lima

El flamante DT de los blanquiazules ya se encuentra en el país para iniciar los trabajos de cara a la Liga 2 2021.

Alianza Lima será el tercer club de Bustos como DT en nuestro país. Foto: Aldair Mejía / La República
Alianza Lima será el tercer club de Bustos como DT en nuestro país. Foto: Aldair Mejía / La República
Deportes LR

El nuevo director técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, pisó suelo peruano la noche del último lunes. El argentino, elegido para intentar devolver a los blanquiazules a primera división, se alista para empezar los trabajos de una de las temporadas más complicadas del club en los últimos años.

El exentrenador de la Universidad San Martín y Melgar de Arequipa arribó junto con su comando técnico y deberá pasar por el proceso de cuarentena, tal y como lo disponen las autoridades del país debido a la pandemia de la COVID-19.

Bustos fue presentado hace una semana como la persona que se pondrá el buzo íntimo, fue ahí que mencionó sus expectativas para afrontar el que es, sin lugar a dudas, uno de los mayores retos de su carrera. El argentino ya tiene experiencia en el ascenso, pues devolvió a la primera a Dorados de Sinaloa en 2015.

“Nosotros venimos por la gloria, para conseguir el ascenso. Sabemos a dónde llegamos, no hay margen, hay que preparase y trabajar para conseguir el objetivo”, mencionó en conferencia.

Alianza Lima ya se ha reforzado con algunos jugadores con trayectoria en primera división, como Edhu Oliva, Yordi Vilchez y José Manzaneda, quienes serán los futbolistas de mayor experiencia junto con otros elementos. Bustos aguarda la llegada de más integrantes al plantel.

“Faltan incorporaciones que van a ser extranjeros y nacionales. Seguro vendrán jugadores por cada línea para terminar de conformar el plantel. Es posible que venga un central y un delantero extranjero, son altas posibilidades, pero hay que ver”, admitió en diálogo con Alianza History.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.