Universitario: equipo femenino se prepara para la Copa Libertadores

¿Cuándo y dónde será el certamen? El plantel dirigido por Juan Pablo Durand cumple exigidas rutinas de entrenamiento para asumir la Copa Libertadores Femenina.

Universitario clasificó a la Copa Libertadores por el título que conquistó en el 2019. Foto: Universitario de Deportes
Universitario clasificó a la Copa Libertadores por el título que conquistó en el 2019. Foto: Universitario de Deportes
Deportes LR

El plantel femenino de Universitario de Deportes cumplió nueve días de ardua preparación para asumir la ansiada Copa Libertadores, a la cual clasificó gracias a que se coronó campeón de la competencia local en 2019.

La pandemia del coronavirus evitó que el elenco merengue y los otros 14 clubes participantes se enfrenten en el torneo continental durante el 2020. Sin embargo, la espera terminó y tras la confirmación de la fecha de inicio del certamen, los clubes calientan motores con la ilusión al tope.

El elenco es dirigido por Juan Pablo Durand. Foto: Universitario

Así, Juan Pablo Durand y sus pupilas asisten al Estadio Monumental para seguir con la pretemporada y llegar a la Copa Libertadores en óptimas condiciones. Además, las jugadoras están bajo la atenta mirada del entrenador de la selección peruana Doriva Bueno, quien acudió a uno de las sesiones de las cremas.

Parte del plantel de Universitario de Deportes está conformado por Fabiola Herrera, Xioczana Canales, Esthefany Espino, María José Cáceres y Maryory Sánchez, quienes también pertenecen al equipo de la Blanquirroja.

Universitario cumplió con el noveno día de entrenamiento. Foto: Universitario

¿Cuándo se juega la Copa Libertadores Femenina?

La competencia de clubes más importante del continente iniciará el 5 de marzo y culminará el 21 del mismo mes. El torneo definirá a las nuevas campeonas del deporte rey en Sudamérica.

¿Dónde será la Copa Libertadores Femenina?

En un inicio, Chile fue el escenario establecido por la Conmebol, sin embargo, los planes cambiaron con la pandemia del coronavirus y la suspensión de la Copa Libertadores Femenina durante el 2020, por lo cual se determinó que Argentina será la sede que albergará la competencia.

Serán dos recintos deportivos los elegidos. Hasta el momento, se confirmó que el Estadio Nuevo Francisco Urbano, del Club Deportivo Morón, es el primer escenario seleccionado.

Equipos participantes de la Copa Libertadores Femenina:

Son quince clubes sudamericanos que peleará por levantar el trofeo de la Copa Libertadores, y Perú será representado por el vigente campeón: Universitario de Deportes, mientras que otros países tienen más de un equipo participante debido a su ubicación en el ranking. Hay dos cupos que se definirán en los próximos días.

  • Universitario (Perú)
  • Boca Juniors (Argentina)
  • River Plate (Argentina)
  • Corinthians (Brasil)
  • Ferroviária (Brasil)
  • Kindermann (Brasil)
  • Santiago Morning (Chile)
  • Independiente Santa Fé (Colombia)
  • América de Cali (Colombia)
  • El Nacional (Ecuador)
  • Libertad (Paraguay)
  • Sol de América (Paraguay)
  • Peñarol (Uruguay)

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.