Scolari deja Cruzeiro a salvo de descender a la Tercera División de Brasil

Deportes LR

DeportesLR

25 Ene 2021 | 13:31 h
Cruzeiro descendió a la Segunda División de Brasil en el 2019. Foto: AFP
Cruzeiro descendió a la Segunda División de Brasil en el 2019. Foto: AFP

En octubre del 2020, Luiz Felipe Scolari asumió el cargo de DT en Cruzeiro, club que cayó a la Segunda División de Brasil en el 2019.

Luiz Felipe Scolari, campeón mundial como seleccionador de Brasil en 2002, se desvinculó este lunes del Cruzeiro, que lo había contratado en octubre pasado en un intento de evitar un posible descenso a la Tercera División.

El propio club de la ciudad de Belo Horizonte informó en una nota que la rescisión del contrato de Scolari fue decidida “por consenso” entre ambas partes y agradeció el “esfuerzo” del veterano entrenador mientras permaneció al frente del equipo, que ya tiene garantizada su permanencia en Segunda.

Cruzeiro cayó a la Segunda División en 2019 y en octubre del año pasado, cuando Scolari asumió el cargo de entrenador, corría un serio riesgo de volver a perder la categoría y ser condenado a la Tercera.

Sin embargo, bajo la batuta del experimentado técnico el equipo, se repuso, y actualmente está en la casilla 12 de la clasificación del campeonato de Segunda División, virtualmente a salvo de un nuevo descenso.

“Felipao”, como es popularmente conocido, dirigió al equipo en 21 partidos, y se despide del club con un saldo de nueve victorias, ocho empates y cuatro derrotas.

Cuando aceptó la tarea de intentar salvar al Cruzeiro de otra pérdida de categoría, Scolari llevaba casi un año inactivo tras haber sido despedido del Palmeiras a finales de 2019.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.