Aldair Rodríguez es blanco de críticas tras empate de América de Cali

El delantero peruano fue titular en el estreno de América de Cali en la temporada 2021 del campeonato colombiano.

Aldair Rodríguez llegó a América de Cali en octubre del 2020. Foto: América de Cali
Aldair Rodríguez llegó a América de Cali en octubre del 2020. Foto: América de Cali
Deportes LR

Aldair Rodríguez inició la temporada 2021 alineando el once titular del América de Cali en el compromiso contra las Águilas Doradas. A pesar de que jugó casi 80 minutos, no pudo marcar un tanto en el partido que terminó igualado, razón por la que fue criticado por hinchas y periodistas.

Tal es el caso de Carlos Aleman, hombre de prensa de la cadena Win Sports, quien se refirió a Aldair Rodríguez como un elemento sin movimiento y encapsulado entre la marca de los zagueros rivales, lo que generó que otros aficionados le den la razón.

Aldair Rodríguez muy pasivo en el momento con balón de América. Está estacionado entre los centrales no propone un desmarque, ni atrae una marca, pide al pie. El ‘9’, además de marcar, debe generar con sus movimientos cosas en el frente de ataque”, expresó en Twitter.

Carlos Aleman publicó su opinión sobre Aldair Rodríguez. Foto: Twitter

El atacante de 26 años tendrá la obligación de revertir esa imagen con la afición de América de Cali, ya que podría volver a ser considerado en el equipo titular, o de lo contrario regresar a la banca de suplentes. En el siguiente partido, el cuadro colombiano se medirá ante Junior el sábado 30 de este mes.

“Nosotros lo trajimos como centrodelantero. Más allá de que el jugador pueda estar en alguna otra posición, buscamos que pueda desarrollarse ahí. Lo trajimos por eso, porque fue goleador del campeonato peruano y confiamos en que nos pueda dar un rendimiento en esa posición”, expresó hace semanas Juan Cruz Real, técnico de América de Cali, a Ovación.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.