Daniel Bryan sobre su visita al Perú: “Me arrepiento de no haber podido conocer más”

Julio Estrada

JulioEstradaTVK

23 Ene 2021 | 9:59 h
Daniel Bryan fue parte del grupo que llegó a Lima en 2019. Foto: WWE
Daniel Bryan fue parte del grupo que llegó a Lima en 2019. Foto: WWE

Fuerza. El luchador de WWE Daniel Bryan habló con La República, previo al Royal Rumble, y contó parte de lo que vivió durante su visita en el 2019.

Daniel Bryan es uno los luchadores más populares de WWE y, sin duda, uno de los candidatos a ganar el Royal Rumble 2021, uno de los eventos más esperados por los fans cada año.

La República pudo conversar con del gladiador estadounidense, quien, además de contar sus expectativas para el primer gran show del año, recordó su paso por el Perú en el tour de la marca SmackDown en el año 2019.

Daniel Bryan ha sido campeón mundial en 5 ocasiones. Foto: difusión

¿Qué significaría para ti ganar el Royal Rumble?

Para mí sería el único logro en WWE que me falta. He luchado por 21 años y nunca he ganado un Royal Rumble, así que sí sería la gran cereza en el pastel de mi carrera poder lograr eso.

¿Cuál ha sido tu Rumble favorito de todos los tiempos?

Mi favorito fue el que ganó Ric Flair, creo que en 1992. Como fan fue muy emocionante y la actuación de Ric Flair fue increíble.

¿Cómo recuerdas el Rumble 2015, aquel en que el público abucheó a todos (incluso a The Rock) luego de que te eliminaron?

Lo que pasó en el 2015 fue un poco surreal y creo que decepcioné un poco a los fans. Creo que no estuve a la altura de lo que esperaban los fans, solo estuve en el ring por unos cinco o seis minutos. Fue decepcionante para mí, para los fans, creo que para todos excepto Roman Reigns.

Este será el primer Rumble sin público. ¿Cómo te hace sentir eso?

A mí me encantan los nuevos ambientes, así que cuando inició la pandemia y luchábamos en lugares sin público, con solo el silencio, yo era la única persona que le encantaba. Cuando llegué por primera vez al Thunderdome, fue una sorpresa, hace 5 años no hubiera sido posible hacer algo así, yo lo disfruto mucho, creo que nos permite enfocarnos más en la técnica. Obviamente extraño la energía de la gente, la reacción de los fans te hace estremecer, ya sea que te apoyen o te abucheen.

Lazy loaded component

Una visita fugaz

Bryan llegó al Perú para luchar en el evento estelar del show WWE Live 2019 ante Kofi Kingston por el campeonato mundial. Su paso fue muy rápido, por lo que no pudo conocer nuestro país como le hubiera gustado.

¿Qué recuerdas de tu visita al Perú?

Sí, ese fue un gran show, todos estuvimos muy emocionados. De lo que más me arrepiento es de no haber podido hacer turismo y conocer, porque en esos tours vas del aeropuerto al bus, del bus al hotel, del hotel al show, y así.

¿Qué sensación te dejaron los fanáticos peruanos?

Una de las cosas que me encantó es lo maravillosos que fueron los fans y lo emocionados que estaban por vernos, eso es muy especial para los luchadores porque nosotros ponemos nuestra integridad en riesgo cuando salimos al ring y ver cuánto les importa eso a ellos, y demostrarlo con toda su energía, es todo un placer.

Royal Rumble: una histórica batalla campal

El Royal Rumble consiste en una batalla real de 30 luchadores en el que el ganador retará al campeón mundial en Wrestlemania.

Este año (34 en la historia de WWE) será el domingo 31 de enero.

Grandes leyendas de este deporte lo han conseguido como Hulk Hogan, Stone Cold, The Rock, John Cena, etc.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.