Alianza Lima inmortalizó el nombre de ‘Perico’ León en el camerino

Deportes LR

DeportesLR

22 Ene 2021 | 23:27 h
'Perico' León falleció el 9 de mayo de 2020 a los 76 años. Foto: composición de La República
'Perico' León falleció el 9 de mayo de 2020 a los 76 años. Foto: composición de La República

Este viernes, Alianza Lima bautizó el camerino íntimo con el nombre de Pedro Pablo ‘Perico’ León, artillero de la selección peruana y del conjunto victoriano.

El nombre de Pedro Pablo ‘Perico’ León quedó impregnado para la eternidad en las instalaciones de la que fue su casa, el Estadio Alejandro Villanueva. Este viernes 22 de enero, Alianza Lima hizo oficial la noticia de que el camerino blanquiazul será nombrado como el futbolista que falleció el 9 de mayo de 2020.

“El respeto y admiración hacia nuestras leyendas se expresa de diversas maneras. Por ello, esta mañana, homenajeamos a nuestro histórico delantero, Pedro Pablo ‘Perico’ León, sellando su nombre en el camerino íntimo”, anunció la institución victoriana en sus redes sociales.

Alianza Lima

Recordemos que exdelantero de la selección peruana dejó de existir a los 76 años debido a complicaciones en su salud por un cuadro de neumonía durante la pandemia.

Su grandeza en la historia de Alianza Lima se basa en los tres títulos nacionales así como los 104 goles. ‘Perico’ dejó un legado en la memoria del hincha íntimo que, pese a la pandemia, acudió al barrio de Matute para despedirlo entre cánticos.

Recordemos que, tras la partida del exdelantero, el club victoriano realizó una encuesta vía Twitter para que los hinchas elijan qué zona debía ser bautizada con el nombre del histórico jugador. La voz del pueblo blanquiazul terminó escogiendo el camerino donde se instala su equipo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.