Liga 1: la posición del fútbol peruano entre los campeonatos del mundo

Deportes LR

DeportesLR

22 Ene 2021 | 10:47 h
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol dio a conocer las posiciones de las ligas del mundo. Foto: difusión
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol dio a conocer las posiciones de las ligas del mundo. Foto: difusión

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) considera que la Serie A es la mejor en la actualidad. Mira en qué posición se encuentra la Liga 1.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) sigue actualizando sus datos constantemente, y el pasado jueves, reveló las posiciones de las ligas del mundo, incluida la del fútbol peruano.

En su última actualización, la IFFHS ha sorprendido a más de uno tras colocar a la Serie A italiana como la número 1, por encima de la atractiva Premier League y LaLiga Santander.

IFFHS: posiciones de las ligas del mundo

El campeonato inglés, que había sido considerado el mejor en la anterior publicación anual, quedó desplazado por el Calcio italiano. La presencia de Cristiano Ronaldo en la Juventus de Turín parece estar por encima del ‘Big Six’ que presenta la Premier.

Por territorio sudamericano, el Brasileirao se ubica en la casilla número tres de esta nómina. El certamen del país pentacampeón del mundo supera a España y Alemania, campeonatos que, en los últimos tiempos, tienen como principales protagonistas al Real Madrid o Barcelona y Bayern Múnich, respectivamente.

IFFHS: posiciones de las ligas del mundo

¿Y nuestra Liga 1? El campeonato peruano se posiciona en la penúltima de Sudamérica (delante de Venezuela N° 70) al estar ubicado en la casilla N° 46 y por debajo de Bolivia; algo que refleja la baja competitividad en el país.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional