Lapadula consiguió un penal, pero su compañero ejecutó el tiro

Deportes LR

Lapadula no anota desde el  2 de noviembre de 2020. Foto: captura de Premiere TV
Lapadula no anota desde el 2 de noviembre de 2020. Foto: captura de Premiere TV

El delantero del Benevento fue derribado dentro del área por el arquero Salvatore Sirigu del Torino.

Gianluca Lapadula salió al duelo Benevento vs. Torino con la consigna de romper la mala racha de no anotar hace 12 jornadas en la Serie A. Este viernes 22 de enero, el centrodelantero se fabricó un penal, pero su compañero tomó el esférico y terminó cobrando la pena máxima.

En el partido correspondiente a la jornada 19, el delantero ítalo-peruano buscó por todos los medios inflar las redes del arco contrario. Una de estas acciones se dio a los 30 minutos de la primera parte. Un pase en profundidad dejó a Lapadula en un mano a mano con el golero Sirigu.

Las cámaras de ESPN captaron el preciso instante en que el atacante se exigió al máximo para ganar el esférico; esto provocó la abrupta salida del arquero, que terminó derribándolo.

Lazy loaded component

Cuando todos pensaban que Lapadula se iba a encargar de la ejecución, Nicolás Viola se perfiló en el punto blanco para cobrar la infracción (31′). De esta manera llegó el 1-0 a favor del Benevento.

Sin embargo, el destino le tenía una revancha guardada al futbolista de madre peruana y padre italiano. Al inicio de la segunda parte (49′), el ariete de la Bicolor bajó el balón con el pecho y sacó el zurdazo directo al palo más cercano del arquero para firmar el 2-0 transitorio.

El delantero del Benevento no anotaba desde el 2 de noviembre de 2020. Aquella vez logró sumar una nueva conquista en la derrota 3-1 ante Hellas Verona.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.