FC Barcelona: revelan la carta de despido que le enviaron a Quique Setién

Deportes LR

DeportesLR

22 Ene 2021 | 18:52 h
Con Quique Setién al mando, Barcelona cayó 2-8 ante el Bayern. Foto: EFE
Con Quique Setién al mando, Barcelona cayó 2-8 ante el Bayern. Foto: EFE

En España lograron acceder a esta misiva, en la que el club acusó a Quique de su falta de liderazgo y que su segundo entrenador parecía estar al mando.

La relación entre Quique Setién y el FC Barcelona nunca fue del todo buena. A los problemas judiciales en los que están enfrascados ambos, se ha sumado la relevación de la carta de despido que le envió el conjunto azulgrana al entrenador en su momento.

Según reveló Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER, el Barcelona le hizo saber al estratega su falta de liderazgo, que su actitud generaba muchas críticas y que, en muchos encuentros y entrenamientos, el que parecía estar al mando era el segundo entrenador, Eder Sarabia.

“Es público y notorio su falta de liderazgo en el equipo al ser el segundo entrenador quien parecía dirigir los partidos y los entrenamientos y no usted”, señala la carta del club hacia Quique según el periodista Manu Carreño.

Setién cogió el FC Barcelona cuando era líder de LaLiga Santander, sin embargo, no pudo hacerse con el título y dejó que se lo arrebatara su clásico rival Real Madrid. Además, cayó en cuartos de final en la Copa del Rey y fue artífice del 8-2 ante Bayern Múnich en la Champions League, la mayor derrota histórica del Azulgrana en Europa.

Por otro lado, el periodista Jordi Martí indicó en SER Catalunya que el FC Barcelona tiene previsto discutir la “capacidad” y la “actitud” de Quique Setién en el juicio que tienen ambas partes. Esto indicaría que el conjunto de Cataluña no estaría dispuesto a pagar las cantidades que pide el entrenador.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.