ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

FC Barcelona chocará ante el Rayo Vallecano de Advíncula por la Copa del Rey

Deportes LR

DeportesLR

22 Ene 2021 | 10:20 h
El Barcelona lleva 16 años sin caer en primera ronda de la Copa Del Rey. Foto: La República
El Barcelona lleva 16 años sin caer en primera ronda de la Copa Del Rey. Foto: La República

El Rayo Vallecano tendrá un duro reto ante el FC Barcelona, máximo ganador de la Copa del Rey.

El FC Barcelona sufrió ante el Cornellá por los dieciseisavos de final de la Copa Del Rey. Tras fallar dos penales, el club de Lionel Messi tuvo que definir el encuentro en el tiempo extra.

Del otro lado, el Rayo Vallecano de Luis Advíncula eliminó con comodidad al Elche por 2-0. El duelo por los octavos de final ante el FC Barcelona se realizará entre el 26 y 28 de enero en el estadio Campo de Fútbol de Vallecas.

Tras el duelo ante el Conrellá, el entrenador Ronald Koeman expresó su molestia por perder dos penales que habrían servido para no afrontar tres prórrogas consecutivas en medio de una temporada cargada de partidos.

“Hemos tenido muchas oportunidades de gol y dos penaltis para marcar antes, dar tranquilidad al equipo y que el partido fuera diferente del que ha sido. Otra vez nos ha faltado efectividad, y no puede ser que esto le pase al Barcelona”, señaló en rueda de prensa el exfutbolista.

Koeman consideró que es el momento de analizar, una vez más, por qué el Barcelona ha tenido que jugar 120 minutos. “Hay que querer ganar los partidos antes. No es normal que tengamos que hacer este desgaste físico en este tipo de partidos”, subrayó.

Cabe mencionar que los blaugranas suman 16 temporadas seguidas sin caer eliminados en sus debuts en la Copa del Rey, desde la 2004-05, cuando se despidieron de la competición en primera ronda tras perder frente al Atlético Gramanet (1-0), en un cruce a partido único.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.