Uribe a Comizzo: “Si fue premeditado, hay una pobreza emocional preocupante”

Deportes LR

DeportesLR

20 Ene 2021 | 19:55 h
Uribe sugirió que un técnico debe tener mayor mesura al momento de emitir una opinión. Foto: composición GLR/FPF
Uribe sugirió que un técnico debe tener mayor mesura al momento de emitir una opinión. Foto: composición GLR/FPF

En respuesta a los comentarios de Ángel Comizzo sobre Sporting Cristal, Julio César Uribe calificó lo dicho por el argentino como algo “poco feliz e irrespetuoso”.

Al igual que varios exjugadores de Sporting Cristal como Horacio Baldessari, Roberto Palacios y Luis Bonnet, uno de los ídolos del equipo rimense, Julio César Uribe, se pronunció acerca de las declaraciones de Ángel Comizzo sobre si consideraba “grande” al equipo celeste. El exmundialista con la selección peruana se mostró abiertamente en contra de la postura asumida por el técnico de Universitario.

“Si Cristal le ganó dos veces. ¿Quién es el que no está a la altura? ¿El que ganó o el que perdió?”, dijo Uribe en diálogo con TV Perú, haciendo referencia a la última campaña de la Liga 1, donde el club bajopontino se enfrentó a los cremas en cuatro oportunidades, con un saldo de dos victorias y dos empates.

Para el ‘Diamante’, las palabras de Comizzo no corresponderían a la actitud que debe asumir un entrenador de fútbol. Además, indicó que, dependiendo de si lo expresado por el argentino coincide verdaderamente con su forma de pensar, este carecería de una suficiente base emocional que requiere un puesto como el suyo.

Lazy loaded component

“(Estas palabras) en un futbolista se comprenden más, pero no en un técnico, por tema de experiencia y madurez. (...) Si ha sido premeditado, hay una pobreza emocional preocupante para estar en un cargo como ese. Si fue un error espontáneo, hay que saberlo entender”, opinó.

Pese a todo, Uribe no dudó en calificar el comportamiento del DT crema como “irrespetuoso”. “Es un comentario poco feliz e irrespetuoso. En ese nivel, lo que más debemos mantener es un respeto por los adversarios y por las personas que forman parte de las diferentes instituciones”, sostuvo.

Comizzo: “Cristal no está a la altura de la ‘U’ o Alianza”

La polémica en torno al estratega del equipo de Ate surgió luego de que hace unos días este brindara una entrevista a Gol Perú. En aquel diálogo, aseguró que a Sporting Cristal no se le podía llamar un verdadero club “grande”.

“Seamos honestos, soy claro en mis apreciaciones. Cristal no está a la altura de Universitario y Alianza Lima. Es demasiado fuerte lo de la ‘U’ y Alianza para ponerlo al mismo nivel. Es como decir que Vélez está a la altura de River Plate o de Boca Juniors, o que San Lorenzo lo mismo”, dijo Comizzo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.