TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

Técnico de América de Cali reiteró su confianza en Aldair Rodríguez

El estratega Juan Cruz Real, DT de Aldair Rodríguez en América de Cali, se mostró optimista con el proceso de adaptación de su dirigido al fútbol colombiano.

Aldair Rodríguez tiene contrato con los 'Diablos rojos' hasta 2024. Foto: América de Cali
Aldair Rodríguez tiene contrato con los 'Diablos rojos' hasta 2024. Foto: América de Cali
Deportes LR

El 2020 fue un año importante en la carrera de Aldair Rodríguez, pues en dicha temporada fue convocado por primera vez a la selección peruana y dio el salto al extranjero tras haber pasado toda su trayectoria en el fútbol peruano. América de Cali fue el club que apostó por él luego de evaluar sus características y su rendimiento en la liga peruana, señaló el técnico del equipo, Juan Cruz Real.

“Nosotros lo trajimos como centrodelantero. Más allá de que el jugador pueda estar en alguna otra posición, buscamos que pueda desarrollarse ahí. Lo trajimos por eso, porque fue goleador del campeonato peruano y confiamos en que nos pueda dar un rendimiento en esa posición”, expresó Cruz en diálogo con Ovación.

Pese a que su llegada al cuadro colombiano se produjo en setiembre, Rodríguez solo ha disputado seis partidos y no ha podido marcar ningún gol. No obstante, el estratega señaló que eso se debió a una serie de inconvenientes (lesiones, contagio de COVID-19) que ya se han podido superar.

Aldair Rodríguez llegó a Colombia en setiembre del año pasado. Foto: América de Cali

“Ahora está entrenando con normalidad, creo que él se va a ir adaptando de la mejor forma y confiamos mucho en que nos va a dar el fútbol y rendimiento que creemos que nos puede dar y por lo que pensamos en él para ser parte de América de Cali”, añadió el entrenador.

Aldair Rodríguez ya ha jugado su primer partido con los Diablos Rojos en este 2021. En cotejo válido por la Copa Colombia, el peruano fue titular contra Deportivo Pasto y dio el pase de gol para el tanto de su equipo, aunque al final fueron eliminados en la tanda de penales. El exjugador de Deportivo Binacional cuenta en su palmarés con un título de la liga colombiana, obtenido el año pasado con su club.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.