EN VIVO - Universitario vs. Independiente del Valle: sigue los detalles del partido por la Libertadores

¿Quién es Dustin Poirier, el rival de Conor McGregor en su regreso a UFC 257?

Deportes LR

Dustin Poirier tiene 32 años y peso 75 kg. Foto: UFC
Dustin Poirier tiene 32 años y peso 75 kg. Foto: UFC

Dustin Poirier y Conor McGregor ya pelearon anteriormente en el 2014 en UFC, siendo el irlandés el vencedor del combate.

Para los desentendidos en la materia o solo aficionados de ocasión de la UFC 257, el peleador estadounidense Dustin Poirier, quien este sábado se enfrenta al afamado Conor Mcgregor, podría ser un desconocido.

No todos saben que el luchador de peso ligero de 32 años ha sido el penúltimo rival de Khabib Nurmagomedov. Si bien el peleador de 75 kilogramos nació en Lafayette, Louisiana, Estados Unidos, su ascendencia familiar es francesa.

Su primer roce con las luchas se dio en el Northside High School de su localidad, pero allí no tomó la disciplina en serio al ser un joven problemático. El debut de Dustin Poirier se dio a sus 20 años, cuando venció en ocho de sus primeras nuevas peleas. Así, y como un flamante prodigio, llegó a UFC con 21 años.

Desde allí, Dustin Poirier, rival de Conor Mcgregor este sábado 23 de enero, ha tenido una performance notable en UFC. Sin embargo, cuando ha estado a punto de lograr un gran cartel, no lo ha conseguido. Un botón de ejemplo fue en 2012, año en que hizo su primer combate estelar. Para el 2013, cayó ante Cub Swanson y, luego de tres triunfos, para 2014, se puso frente a Conor Mcgregor en el ring. Sin embargo, el irlandés fue superior en todo sentido.

Después de esta pelea en UFC, Dustin Poirier tuvo otra buena racha de cuatro victorias, hasta que llegó su compatriota Michael Johnson y lo dejó en la lona. En el 2017, fue acaso un gran año para el estadounidense: cinco victorias consecutivas contra rivales como Miller, Pettis, Gaerhje, Ávarez y Holloway por el título interino. Con ello, se le dio la oportunidad de pelear contra Khabib, quien estuvo sancionado por los altercados frente al irlandés McGregor. No obstante, el ruso lo venció sin mucha dificultad.

Para esta oportunidad, Dustin Poirier es un peleador de UFC más cuajado. Ahora, de vencer a McGregor, lo esperaría un Khabib o el título si es que el ruso suelta el cinturón.