Liga 1: ¿cuántos equipos descenderán este 2021?

Deportes LR

DeportesLR

21 Ene 2021 | 18:03 h
La Liga 2 tendrá 12 equipos, mientras que la Liga 1 estará integrado por 18. Foto: Liga Profesional de Fútbol
La Liga 2 tendrá 12 equipos, mientras que la Liga 1 estará integrado por 18. Foto: Liga Profesional de Fútbol

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, explicó al detalle cómo se desencadenará la pelea por la permanencia en la Liga 1.

Una de las dudas para la nueva edición de la Liga 1 Movistar es cuántos equipos perderán la categoría de forma directa. En una reciente entrevista, Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, respondió esa interrogante.

“Los 18 equipos juegan todos contra todos y clasifican al play off los ganadores de la Fase 1 y de la Fase 2 más los dos primeros del acumulado como hemos venido jugando. Descienden los últimos dos de la tabla acumulada”, dijo en conversación con Gol Perú.

Lazy loaded component

Sin embargo, todo no quedaría ahí. Para esta nueva temporada se añadió un partido extra con la finalidad que el antepenúltimo (16) de la tabla acumulada de la Liga 1 pelee por la categoría contra el segundo de la tabla general de la Liga 2.

Según el representante de la Liga de Fútbol Profesional, este partido será una especie de repechaje de ida y vuelta.

¿Cuándo empieza la Liga 2?

El 24 de abril es la fecha pactada para el inicio de la Liga 2. En total, serán 12 equipos que disputarán el ascenso: Alianza Lima, Deportivo Coopsol, Unión Huaral, Santos de Nazca, Juan Aurich, Deportivo Llacuabamba, Atlético Grau, Comerciantes Unidos, Cultural Santa Rosa, Sport Chavelines y Piratas FC.

“La primera etapa son dos ruedas, ida y vuelta. Segunda fase, los play offs, en la que clasifican los seis primeros. El primer y segundo lugar van de frente. Y, como fue en los dos años anteriores, del tercero al sexto van a cuartos de final”, afirmó Villavicencio.

Luego agregó: “Cuartos, semifinales y final son partidos de ida y vuelta. El campeón asciende directamente a la Liga 1 2022 y el segundo revalida con el puesto 16 de la Liga 1”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.