Juan José Oré será indemnizado tras ganar demanda a la FPF

Deportes LR

DeportesLR

21 Ene 2021 | 9:14 h
Uno de los logros más recordados por la gestión de Juan José Oré fue la clasificación al Mundial sub-17 en el 2007. Foto: GLR
Uno de los logros más recordados por la gestión de Juan José Oré fue la clasificación al Mundial sub-17 en el 2007. Foto: GLR

La Corte Superior de Justicia de Lima le dio la razón a Juan José Oré en su querella interpuesta a la Federación Peruana de Fútbol por despido injustificado.

Luego de varios meses de proceso, el exentrenador de divisiones menores de la selección peruana Juan José Oré ganó la demanda interpuesta contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por despido injustificado. Así lo dio a conocer este jueves la Corte Superior de Justicia de Lima, la cual dictaminó el pago de una cuantiosa indemnización al técnico, de acuerdo con el programa Las Voces del Fútbol.

“Declarar fundada en parte la demanda interpuesta por Juan José Ore Herrera contra la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol sobre desnaturalización de contratos y otros, en consecuencia”, se lee en el documento que da cuenta del fallo judicial.

El proceso se inició en la gestión del expresidente de la federación Edwin Oviedo. No obstante, la resolución es apelable y habrían novedades sobre este caso en los próximos días.

'JJ' trabajó 17 años en la Federación Peruana de Fútbol. Foto: GLR

“Se ordena a la demandada abone a favor del accionante la suma de S/ 813.266,75 soles por concepto de gratificaciones, indemnización vacaciones y compensaciones por tiempo de servicio, más intereses legales y financieros que se liquidarán en ejecución de la sentencia”, explica el documento.

Dos de los logros más recordados por la gestión de Juan José Oré fue la clasificación al Mundial sub-17 en el 2007 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. El DT aseguró que estuvo 17 años en la federación.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.