ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

CONAR separó a seis árbitros de cara al inicio de la Liga 1 Movistar 2021

Deportes LR

DeportesLR

20 Ene 2021 | 22:16 h
Seis árbitros no será tomados en cuenta en el inicio del torneo peruano. Foto: Grupo La República
Seis árbitros no será tomados en cuenta en el inicio del torneo peruano. Foto: Grupo La República

El presidente del máximo ente que dirige a los árbitros en el Perú, Juan Sulca, confirmó que estos réferis no serán parte de la primera fase.

Tras el escándalo sobre el posible amaño del encuentro por semifinales de la Liga 2 entre Alianza Atlético y Sport Chavelines, en el que está involucrado el árbitro Miguel Santivañez, la Comisión Nacional de Árbitro (CONAR) decidió separar a seis miembros de su personal.

De acuerdo a la información recabada por el diario Líbero, el presidente de la CONAR, Juan Sulca, confirmó que estos árbitros no participarán durante la fase inicial de la Liga 1 Movistar 2021. “No han sido convocados para esta primera parte del torneo, mantienen su categoría. Estamos con la intención de ir evaluando otros árbitros”, comentó el mandamás.

Al ser consultado sobre si estos réferis podrán impartir justicia en la segunda división, Sulca fue tajante al decir que recién en mayo harán una “nueva evaluación”. Con respecto a cómo va la investigación sobre Santivañez y el partido de semifinales, señaló: “Eso está en manos de la Comisión de Integridad”.

Los árbitros que habrían sido separados serían Miguel Seminario, Jorge Panta, Wilfredo Blas, Gerson Huiman, Ramón Blanco y Andrés Martínez. Recordemos que, la Liga 1 Movistar 2021 comenzará el 26 de febrero; mientras que la Liga 2 lo hará el 24 de abril.

Así se jugará la Liga 1 Movistar 2021

La nueva edición de la Liga 1 cuenta con 28 jornadas compuestas por 243 partidos, los cuales se dividirán en tres etapas: Fase 1, Fase 2 y play-off. Sin embargo, esta última podría anularse si un solo club campeona en las dos primeras fases.

La primera parte de la Liga 1, Fase 1, tendrá dos grupos (A y B), mientras que la Fase 2 se desarrollará bajo la modalidad del todos contra todos. Los ganadores de ambos torneos cortos pasarán a los play-off junto a los dos primeros puestos de la tabla acumulada.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.