ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

Así se jugará la Liga 1, Liga 2 y Copa Bicentenario durante este 2021

Deportes LR

DeportesLR

21 Ene 2021 | 16:37 h
La Liga 1 arrancará el 26 de febrero. Foto: Liga 1
La Liga 1 arrancará el 26 de febrero. Foto: Liga 1

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1 Movistar, explicó detalladamente cómo se jugarán estos torneos y sus respectivos play-off.

Todo va quedando listo para que ruede el balón nuevamente. Mientras los clubes se encuentran finiquitando detalles en cuanto a su plantilla y realizando pretemporadas en sus respectivos recintos, el gerente general de la Liga 1 Movistar culminó la confección de los torneos que se disputarán en esta temporada.

En diálogo con Gol Perú, Víctor Villavicencio brindó detalles de cómo se desarrollarán los tres torneos: Liga 1, Liga 2 y Copa Bicentenario. Además, explicó el mecanismo de ascenso y descenso de los clubes, así como la manera de otorgar el cupo para la Sudamericana con el certamen intermedio.

Así se jugará la Liga 1

La nueva edición de la Liga 1 cuenta con 28 jornadas para 243 partidos, los cuales se dividirán en tres etapas: Fase 1, Fase 2 y play-off. Sin embargo, esta última podría anularse si un solo club se adueña de las dos fases.

El sorteo del fixture se realizará el próximo 5 de febrero. La Fase 1 disputará entre el 26 de ese mes y el 9 de mayo. En este torneo habrá dos grupos de nueve equipos. En cada fecha descansará uno por grupo y estos dos jugarán entre sí en cada jornada.

La Fase 2 arrancará el 16 de julio y se extenderá hasta el 28 de noviembre en un formato de todos contra todos. Los play-offs se llevarán a cabo entre el 1 y 19 de diciembre con los ganadores de cada competición y los dos mejores equipos del acumulado.

Lazy loaded component

Así se jugará la Liga 2

El sorteo se realizará el 1 de abril. El torneo de segunda división se jugará desde el 24 de ese mes hasta el 12 de octubre. Los play-off se realizarán entre el 23 de octubre y 18 de noviembre.

Los ocupantes de los lugares 3, 4, 5 y 6 tendrán un torneo corto de dos partidos (3.° vs. 6.° y 4.° vs. 5.°) para definir a los otros dos semifinalistas. La etapa decisiva para llegar a la última parte de la Liga 2 tendrá encuentros de ida y vuelta.

El ganador ascenderá a la primera división directamente, mientras que el subcampeón asumirá el repechaje contra el antepenúltimo de la clasificación total de la Liga 1, en duelos de ida y vuelta el 4 y 11 de diciembre.

Así se jugará la Copa Bicentenario

El sorteo será el jueves 1 de abril. Este torneo intermedio se disputará entre el 14 de mayo y el 28 de julio. El campeón de este certamen clasificará para la Copa Sudamericana 2022. Por último, cabe resaltar que mientras se esté desarrollando la Copa América no habrá Liga 1, pero sí se jugará la Liga 2 y la Copa Bicentenario.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.