EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Andy Polar y Jean Deza jugaron en torneo municipal, pese a restricciones por COVID-19

LR Sur

larepublica_pe

21 Ene 2021 | 11:03 h
Fotografías de evento deportivo se viralizaron rápidamente. Foto: Municipalidad de Caracoto
Fotografías de evento deportivo se viralizaron rápidamente. Foto: Municipalidad de Caracoto

Críticas. Jugadores participaron en evento deportivo organizado por la Municipalidad Distrital de Caracoto en Puno. Los premios eran una camioneta, motos lineales, entre otros.

El jugador de Binacional Andy Polar y el futbolista Jean Deza jugaron en un torneo organizado por la Municipalidad Distrital de Caracoto en Puno. El hecho generó controversia debido a la realización de un evento deportivo en medio del incremento de contagios por COVID-19.

Una fotografía muestra las acciones de irresponsabilidad que habrían cometido los jugadores durante la pandemia. Ambos no utilizaron sus mascarillas y no respetaron el distanciamiento social.

La población se encontraba localizada en las gradas e incluso el municipio les habilitó carpas para que se protejan del sol. Cada poblador estaba muy cerca uno al lado del otro.

De acuerdo a la comuna distrital, el evento fue denominado como Campeonato de confraternidad. Participaron varios equipos, uno de ellos estaba integrado por Andy Polar y otro por Jean Deza. El premio era una camioneta VAN 0 kilómetros, dos motos lineales y ganado vacuno.

Trascendió que el alcalde habría propuesto especialmente la presencia de los futbolistas Jean Deza y Andy Polar para esta actividad.

Actualmente, el jugador Jean Deza no fue oficializado en ningún equipo peruano. En el 2020 fue captado en una fiesta clandestina al interior de una discoteca en el distrito de San Martín de Porres en Lima.