Inter de Porto Alegre a Paolo Guerrero: “Mi comandante, mi ‘9’”

Deportes LR

DeportesLR

20 Ene 2021 | 15:55 h
Guerrero se lesionó en agosto del 2020. Foto: Inter de Porto Alegre/Twitter
Guerrero se lesionó en agosto del 2020. Foto: Inter de Porto Alegre/Twitter

La cuenta en redes sociales del equipo brasileño celebró la reaparición de Paolo Guerrero en los entrenamientos. Ya está finalizando su recuperación.

A poco más de cinco meses de la dura lesión que sufrió en un partido del Brasileirao, Paolo Guerrero ha entrado en la recta final de su restablecimiento. Si bien la fecha para su regreso a las canchas todavía no está definida, el delantero de la selección peruana ha dado un gran paso tras reaparecer en los entrenamientos del Inter de Porto Alegre.

En sus redes sociales, el equipo brasileño saludó al ‘Depredador’ con un mensaje entusiasta. “Mi comandante, mi ‘9′. ¡Vamos, Inter!”, se lee en la publicación, en la que se aprecia además una foto de Guerrero junto a su entrenador, Abel Braga.

Sin embargo, la presencia del atacante en los trabajos de práctica no implica que vaya a entrenar a la par de sus compañeros. “El equipo permite al deportista hacer ejercicio reduciendo el impacto en un 80%. A medida que se recupera de una lesión en la rodilla, es importante evitar que el peso caiga en el lugar en esta etapa del trabajo”, informó hace unos días el portal brasileño UOL Esporte.

Guerrero recién podría entrenar sin restricciones desde febrero. Foto: Inter de Porto Alegre/Twitter

La evolución en el estado físico del peruano también es de especial interés para Ricardo Gareca. El técnico de la Blanquirroja ya se encuentra en nuestro país para planificar las próximas dos fechas de las Eliminatorias Qatar 2022, contra Bolivia y Venezuela, donde se espera contar con la presencia del capitán del equipo.

Inter va por la punta del Brasileirao

Pese a la ausencia de Guerrero, el equipo Colorado ha sabido ingeniárselas para mantenerse en la lucha por el título del Brasileirao. Este miércoles 20 de enero, el cuadro de Porto Alegre tendrá una oportunidad inmejorable para desplazar del primer lugar de la tabla de posiciones al líder Sao Paulo cuando lo visite en el estadio Morumbí.

De ganar, Inter alcanzaría los 59 puntos y sobrepasaría en dos unidades a su rival de turno.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.